Inicio / Ciencia y Tecnología / Premio Nacional de Ciencias inaugurará Feria Científica Escolar en Llay Llay

Premio Nacional de Ciencias inaugurará Feria Científica Escolar en Llay Llay

Cada año, el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de Valparaíso -perteneciente a la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT)- organiza la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología (SNCyT) en nuestra región, instancia que este 2018 se celebra entre el 08 y el 14 de octubre, motivando a la ciudadanía a conocer sus desarrollos y beneficios, mediante diversas actividades pensadas para público de todas las edades.

Frente a ello, es que la Municipalidad de Llay Llay -a través de su Departamento de Educación (DAEM)- también se hará presente en estos festejos y realizará una Feria Científica Escolar, este 12 de octubre, desde las 09:30 horas, en la Plaza de la comuna.

Además, los escolares llaillaínos podrán ser parte de una charla a cargo del Dr. Mario Hamuy, Presidente del Consejo de CONICYT y Premio Nacional de Ciencias Exactas 2015, denominada “Una excursión por un Universo en expansión”, a las 11:00 horas, en la Biblioteca Pública de Llay Llay. En la ocasión, el astrónomo nacional realizará una presentación en donde compartirá su experiencia y trayectoria, además de relevar la importancia de la ciencia y su divulgación en cada rincón de nuestra región.

“En esta gran celebración, que llevamos realizando por más de 20 años, queremos que todas y todos los habitantes de Llay Llay se sumen y conozcan el desarrollo y los beneficios de la ciencia y la tecnología, mediante estas atractivas iniciativas que ha preparado la comuna”, señaló Mabel Keller, Directora del PAR Explora de CONICYT Valparaíso.

Si quieres conocer todas las actividades que se desarrollarán durante la Semana de la Ciencia y cómo se festejará en tu comuna, ingresa a http://www.semanadelaciencia.cl y sé parte de esta importante iniciativa.

Ver además

CONFUSAM Viña del Mar realizará paro a contar del 29 de Noviembre

A través de un comunicado la CONFUSAM de Viña del Mar da a conocer que …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux