Inicio / Nacional / Miles de personas festejarán a la ciencia y a la tecnología en Concón

Miles de personas festejarán a la ciencia y a la tecnología en Concón

Sorprenderte y entretenerte con la ciencia y la tecnología es la promesa que trae la sexta versión de la ya tradicional Fiesta de la Ciencia en la Región de Valparaíso. El evento es una gran celebración gratuita para que todos y todas disfruten y valoren áreas como la astronomía, el cuidado del océano, el respeto por el patrimonio natural, la flora y fauna de nuestro alrededor, la química, matemáticas y muchas otras.

La jornada comenzará a las 11:00 horas en el Parque Ecológico La Isla de Concón, entorno natural en el que están preparadas atractivas actividades como juegos gigantes, desafíos científicos, espacios de interacción, recorridos guiados, avistamiento de aves y shows musicales para festejar junto a familias y público general.

“En la Región de Valparaíso, y específicamente en Concón, ocurrirá el día de mañana una de las Fiestas Científicas más grandes del país. Estamos muy contentos, y esperamos que venga todo el público preparado y listo para cautivarse con todas las creativas e innovadoras actividades que hemos preparado junto a más de 40 socios”, señaló Mabel Keller, Directora del PAR Explora de CONICYT Valparaíso.

Por su parte, Óscar Sumonte, Alcalde de la  Municipalidad de Concón, comuna co-organizadora de esta gran celebración, agregó que “esperamos que vengan a visitarnos de todas las provincias de la región y que disfruten junto a nosotros. Hemos preparado una enorme celebración, así que esperamos que podamos aprovechar y entretenernos todos con la ciencia, la tecnología y la innovación”.

El ingreso al Parque Ecológico La Isla de Concón será sólo con entrada, desde las 11:00 horas y el evento culminará a las 15:00 horas. En el lugar habrá también estacionamientos y food truck.

Para encontrar todas las actividades preparadas para mañana y más información visita http://www.semanadelaciencia.cl

Ver además

Jóvenes se certificaron como operadores de maquinaria pesada y panadería como parte de su reinserción social

Un tercio de los jóvenes que se encuentran en el Centro de Internación Provisoria y …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux