Inicio / Regional / PUCV destaca en el cuarto lugar en ranking elaborado por América Economía

PUCV destaca en el cuarto lugar en ranking elaborado por América Economía

Con un índice de calidad de 73, 46, la PUCV obtuvo el cuarto lugar a nivel nacional, y el primero en la Región de Valparaíso, en la última edición del ranking de universidades que anualmente elabora América Economía, tras la de Chile, Católica de Chile y de Concepción.

Las dimensiones analizadas en este estudio son calidad docente y de alumnos, investigación, acreditación, infraestructura y eficiencia, internacionalización, inclusión y diversidad, vinculación con la comunidad, y vida universitaria.

En relación al desglose por carreras, a nivel nacional la Católica de Valparaíso destaca en Derecho y Pedagogía Básica, ocupando en ambas el segundo lugar. Les siguen Ingeniería Civil Industrial (4), Agronomía, Arquitectura y Periodismo (5), Ingeniería Comercial e Ingeniería Eléctrica (6), Ingeniería Civil en Minas (8) y Psicología (9).

El Ranking y la Metodología

El ranking general y los rankings por carrera incluyen todas aquellas instituciones que pertenecen al sistema universitario chileno, y que además hayan respondido a un cuestionario ad-hoc suministrado por el equipo investigador de América Economía.

Los datos provienen tanto de entidades pertinentes (CNED, DEMRE, CONICYT, SIES/Mi Futuro y Consejo Nacional de Acreditación), como de las propias universidades participantes, y corresponden, según el caso, a los años 2018 y 2017, buscando el dato más actual.

Para cada indicador y dimensiones, se asigna un valor máximo de 100 a la mejor universidad y para el resto de las universidades el indicador se calcula como un puntaje proporcional de ese valor máximo.

Ver además

Microbuseros anuncian recorridos gratuitos para el día del Plebiscito en Limache

Luego que el Ministerio de Transportes sólo accediera a generar transporte gratuito en el Metro …