Inicio / Regional / Por hundimiento se cierra pista de la subida Santos Ossa

Por hundimiento se cierra pista de la subida Santos Ossa

Dado el peligro que significa para los automovilistas un hundimiento de proporciones en la pista de derecha de la subida Santos Ossa, la Municipalidad de Valparaíso cerró parte de la arteria hasta que sea reparada definitivamente por la entidad responsable, el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

El daño del pavimento, que se encuentra a unos 400 metros de la bencinera ubicada en la Avenida Argentina en la pista derecha en dirección a Santiago, fue constatado por profesionales y técnicos de la Dirección de Protección Civil y Emergencia y de la Dirección de Obras Municipales que finalmente decidieron proceder al cierre preventivo de la pista.

De acuerdo a lo informado por el encargado de la Dirección de Protección Civil y Emergencia, Ricardo Valdés, es el MOP el responsable de la reparación ya que se trata de un camino fiscal. “Me reuní con el seremi de Obras Públicas (Miguel Saavedra) para informarle la situación y pedirle la reparación de la arteria que es un camino fiscal, pues la concesión de la Ruta 68 comienza más arriba del hundimiento. El seremi ofició al director regional de Vialidad y ellos se harán cargo de la emergencia. Procederán a intervenir el sector para ver el origen de la falla, además en el lugar hay dos cauces de aguas primarias por lo que también se informó a la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH)”, señaló.

Recalcando la importancia de reparar una de las principales arterias de acceso y salida a la comuna, Valdés agregó que “se hará una reunión entre el MOP, Vialidad y el municipio. Nosotros como municipio no somos los responsables pero sí prendimos las alarmas para que se solucione definitivamente este problema ya que con el cierre preventivo de la pista se produce gran congestión vehicular en la Avenida Argentina y calles aledañas como Colon, Independencia y Victoria”.

Ver además

Moderna planta de procesos potenciará Desarrollo de 50 familias Campesinas en Catapilco

Elaboración y envasado de encurtidos, mermeladas, conservas e infusiones, miel, panadería y pastelería, además de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *