Inicio / Policial / PDI y Fiscalía: Capturan a 11 delincuentes protagonistas de los “turbazos” en Valparaíso

PDI y Fiscalía: Capturan a 11 delincuentes protagonistas de los “turbazos” en Valparaíso

El primer golpe al fenómeno de los turbazos en la Quinta Región dieron esta mañana la Fiscalía y la PDI al detener a 11 personas identificadas como partícipes de casi una decena de esos delitos en Valparaíso.

La detención de los imputados se concretó durante un operativo encabezado por el fiscal jefe del Sacfi (Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos) de la Fiscalía Regional de Valparaíso, José Uribe, y ejecutado por un equipo especial de la PDI.

Entre los detenidos hay hombres y mujeres de entre 18 a 40 años de edad, varios de los cuales tenían antecedentes por otros ilícitos. Todos ellos fueron aprehendidos en sus domicilios o en la inmediaciones, con orden judicial previa obtenida por la Fiscalía.

Con este operativo, a poco más de un mes de iniciadas las pesquisas de los casos, la Fiscalía avanza en la investigación y esclarecimiento de casi una decena de turbazos (robos perpetrados por turbas o grupos)  en farmacias, supermercados y tiendas de retail, entre febrero y mayo de este año.

El Sacfi analiza la información que se levanta tras hechos delictuales, y luego define focos para su extinción, mediante la detención de los imputados y su posterior persecución penal, tarea en la que resulta fundamental la coordinación con las policías.

Durante la mañana de hoy serán formalizados.

 

Ver además

PDI Desbarata laboratorio de drogas en Viña del Mar

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado – BRIANCO – Valparaíso de la PDI …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *