Inicio / Regional / Gobernación de Quillota organiza seminario sobre seguridad en el transporte escolar

Gobernación de Quillota organiza seminario sobre seguridad en el transporte escolar

Una jornada de Gobierno Presente, orientada a la seguridad del transporte escolar en la provincia, realizará este sábado 09 julio la Gobernación Provincial de Quillota.

La actividad se realizará desde las 10 horas, en el estadio municipal Lucio Fariña Fernández de la comuna de Quillota y contempla un seminario denominado “Transporte Escolar y Traslado Seguro de Nuestros Hijos”, organizado por la Gobernación, Seremi de Transportes, Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), dirección Provincial de Educación y la Federación de Transportistas Escolares.

Esta actividad contará con el apoyo de Carabineros y servicios públicos de la provincia, con la participación de dirigentes de centros de padres y apoderados de colegios de toda la provincia, así como transportistas escolares, profesores y directores de establecimientos educacionales.

El gobernador César Barra, destacó este encuentro en invitó a la comunidad a participar de la actividad. “Lo que buscamos es fortalecer el vínculo entre los transportistas escolares con los padres y apoderados. Incentivar que se contraten servicios certificados por el ministerio de Transportes y con el gremio de los transportistas trabajar temas como la seguridad vial, para mejorar el servicio que se entrega a la comunidad, por la seguridad de los niños y niñas de la provincia”, explicó el gobernador Barra.

En el encuentro se abordarán temas como presentación antecedentes generales y normativas sobre viajes escolares a cargo de la Dirección Provincial de Educación, una exposición de Conaset dirigida a padres y apoderados para concientizar sobre el transporte escolar, con el tema Transporte Escolar Seguro.

La jornada incluye además un trabajo con los transportistas escolares, quienes serán capacitados en conducción segura y actualización de Ley de Tránsito a cargo de funcionarios de Carabineros de Chile.

En la jornada de Gobierno Presente se contempla también la participación de servicios públicos como la Dirección Provincial de Educación (Deprov), Seremi de Transportes, Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Inspección del Trabajo, Servicio de Impuestos Internos (SII), Superintendencia de Educación, Carabineros de Chile y Dirección de Crédito Prendario, quienes atenderán diversas consultas de la comunidad.

Ver además

Más de 750 kilos de carne de venta clandestina fueron decomisados por la autoridad sanitaria en Quilpué.

Tras una denuncia por venta ilegal de carne, personal de salud llegó hasta un domicilio …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *