Inicio / Regional / El primer acuario interactivo del país se inauguró en Valparaíso

El primer acuario interactivo del país se inauguró en Valparaíso

Un buen panorama para vacaciones de invierno se suma al entretenido calendario de actividades que ofrece Valparaíso. Se trata del primer acuario interactivo del país que estará de manera permanente en el Paseo del puerto en la Plaza Sotomayor.

El proyecto cuenta con una Zona de Acuarios Marinos, con nueve acuarios de 3.000 litros hasta 16.000 litros, los cuales exponen por primera vez los seis ecosistemas marinos del país. Además cuenta con una Zona Interactiva, donde el público podrá experimentar con distintas especies marinas, incluyendo algunos invertebrados, tiburones.

El acuario de 600 m2, fue inaugurado por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, el ministro de Medioambiente, Pablo Badenier, y el director del Acuario, Pedro Mohana, quienes dieron el vamos al recinto que será una gran sala de clases, donde se impartirán talleres interactivos sobre el cuidado del océano y del planeta en general, dirigidos a los estudiantes los días de semana y para el público en general los fines de semana.

El jefe comunal porteño señaló que “estamos entregando a la comunidad nacional el Acuario Valparaíso que tiene la particularidad de ser interactivo. Donde los niños, los estudiantes y las familias podrán llegar a Valparaíso a disfrutar del mundo marino. Queremos agradecer la iniciativa que marca un hito en la ciudad. Estamos muy contentos de contar con este acuario que además de re crear educa a quienes lo visitan”.

Por su parte el ministro de Medioambiente, expresó que “quiero compartir la alegría de participar en esta inauguración como ministro, biólogo marino y porteño. Este acuario va a ser un centro de educación ambiental. Acá se reproducen los principales ecosistemas marinos de nuestro país que las familias tienen que conocer para que también los protejan. Es un buen panorama para disfrutar”.

Los horarios de funcionamiento serán de lunes a viernes de 9 a 18 horas y sábados, domingos y festivos de 10 a 19 horas. El valor de las entradas serán de $5.500 los niños y tercera edad, $6.500 adultos y $2.500 estudiantes. Existen importantes descuentos a través de las empresas auspiciadoras.

El director del Acuario Valparaíso explicó que “acá están los seis ecosistemas marinos que tiene Chile y esperamos que estudiantes y familias puedan visitarlos y conocerlos. No fue simple, es un trabajo de un año traer una tecnología de punta para crear acuarios de este nivel. La primera zona es un submarino virtual donde se recorren los ecosistemas y hay una segunda zona que muestra especies chilenas pero de manera más interactiva porque se pueden tocar. Están todos muy bien cuidados y con un tratamiento especial”.

Cabe señalar que el Acuario Valparaíso cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Valparaíso, de la Seremi de Educación, la Universidad Católica y la Fundación Mar de Chile. A su vez, con el apoyo de empresas como Carozzi, Banco BCI, Claro, Puerto de Valparaíso, Esval, Metro de Valparaíso, Caja de Compensación Los Héroes, El Mercurio de Valparaíso y Paseo del Puerto.

Ver además

CONAF y Club Aéreo de San Antonio coordinan transferencia de información en incendios forestales

El jefe provincial del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales de CONAF, Patricio Balladares, sostuvo …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *