Inicio / Policial / PDI Valparaíso recupera camiones con $500 millones en especies

PDI Valparaíso recupera camiones con $500 millones en especies

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios (BRIDERPO) de la PDI de Valparaíso, detuvieron a nueve sujetos pertenecientes a una banda especializada en robo de carga portuaria, recuperando cuatro tracto camiones, dos contenedores, un automóvil y 500 millones de pesos en equipos electrónicos.

Conforme a la información entregada por el Jefe de la Prefectura Provincial Valparaíso, Prefecto Alejandro Hernández, el procedimiento policial se llevó a cabo en la comuna de La Calera en coordinación con la Fiscalía de San Antonio, y se enmarca en una investigación de seis meses, que apunta a reducir la sensación de inseguridad que afecta al gremio del transporte de carga en el país.

Con esta diligencia, la Policía de Investigaciones saca de circulación a la décima organización criminal dedicada al asalto y robo de camiones en la región, que en este caso contaba con gran cantidad de equipos destinados al bloqueo de la señal del GPS de los vehículos robados.

La totalidad de los imputados, individualizados como R.J.P.R. (38), E.F.V.B. (35), L.H.A.R. (46), A.A.O.H. (30), C.A.G.C. (33), J.L.B.L. (35), C.R.P.U. (27), J.M.S.C. (51) y H.E.G.S. (50), pasarán a control de detención en el Juzgado de Garantía de La Calera, por los delitos de robo con intimidación y secuestro.

Ver además

PDI Desbarata laboratorio de drogas en Viña del Mar

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado – BRIANCO – Valparaíso de la PDI …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *