Inicio / Regional / Codelco definirá en 72 horas su propuesta de acciones tras formulación de cargos de la SMA a División Ventanas

Codelco definirá en 72 horas su propuesta de acciones tras formulación de cargos de la SMA a División Ventanas

El presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, conformó un equipo de trabajo liderado por el gerente general de Ventanas, José Sanhueza,para definiren 72 horasla propuesta de acciones, tras ser notificada de los cargos formulados por la Superintendencia del Medioambiente (SMA). La empresa aclaró que si bien las indicaciones de la autoridad ambiental no hacen referencia a aspectos que impliquen riesgos para la salud de las personas y que son principalmente de carácter administrativo, hará el mayor esfuerzo para responder con celeridad y de forma transparente a la autoridad y a la comunidad.

“Analizaremos el informe de la SMA y a la brevedad nos haremos cargo de sus observaciones con rigurosidad técnica y responsabilidad. En todo caso, queremos reafirmar nuestro compromiso con la comunidad y reiteramos nuestros avances en materia de sustentabilidad. Estamos implementando el mayor plan de inversión ambiental de nuestra historia. No sólo queremos ser reconocidos por la elevada calidad de nuestros cátodos, sino también por nuestro desempeño ambiental y comunitario”, aseguró Sanhueza.

Desde 2012 la división ubicada en la comuna de Puchuncaví desarrolló cerca de 15 proyectos de inversión, algunos de cuales están en vías de ejecución, que buscan mejorar su nivel de emisiones, el manejo de residuos y el tratamiento de sus plantas. Todos ellos suman 160 millones de dólares.

Ver además

Lanzan plataforma para potenciar ventas online de las pymes

Para destacar el rol de las pequeñas y medianas empresas en la economía local y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *