Inicio / Regional / Administración de la Reserva Lago Peñuelas cerrará este sábado por encuentro de colegios británicos

Administración de la Reserva Lago Peñuelas cerrará este sábado por encuentro de colegios británicos

Este sábado se realizará en la Reserva Nacional Lago Peñuelas una nueva versión de Cross Country, evento deportivo oficial de la Asociación de Colegios Británicos de Chile. Para la ocasión se espera la presencia de cerca de 1.200 estudiantes, por lo cual la Corporación Nacional Forestal (CONAF) resolvió cerrar la administración de esta área silvestre protegida.

Así lo dio a conocer el director regional (s) de CONAF, Claudio Ilabaca, quien explicó que “la medida se tomó con el objetivo de entregar una buena atención y seguridad a los participantes, especialmente al ser ellos menores de edad. En ese sentido, los guardaparques tendrán un rol importante, supervisando que no se produzcan incidentes que alteren el programa acordado”.

Añadió que “esta actividad fue autorizada porque va en la línea de aumentar la valoración y el conocimiento del patrimonio natural y cultural que posee este sitio protegido por el Estado. Además, contribuye a generar consciencia ecológica entre niños y jóvenes, algo sumamente importante para la institución”.

Finalmente, Ilabaca enfatizó que “la decisión de cerrar el área de administración de la reserva nacional no se hará extensiva al sector concesionado, que funcionará con absoluta normalidad mañana”.

Cabe consignar que la tarifa de ingreso al Cross Country para alumnos y profesores será de $1.000 , mientras que los acompañantes deberán cancelar $2.500 adultos y $1.200 niños y adultos mayores.

Ver además

Moderna planta de procesos potenciará Desarrollo de 50 familias Campesinas en Catapilco

Elaboración y envasado de encurtidos, mermeladas, conservas e infusiones, miel, panadería y pastelería, además de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *