Inicio / Policial / PDI Valparaíso entregó recomendaciones en el Día Internacional de la Internet Segura

PDI Valparaíso entregó recomendaciones en el Día Internacional de la Internet Segura

En el marco del “Día Internacional de la Internet Segura”, cuyo objetivo es promover su uso responsable y controlado, la Policía de Investigaciones de la V Región quiere entregar recomendaciones que permitan a la comunidad navegar sin inconvenientes a través de la web.

De esta forma, la institución policial hizo un llamado a cuidar la información que se entrega a través de cualquier tipo de red social, ya que efectivamente puede provocar perjuicios a las personas.

“Casos como suplantación de identidad o robo de la información bancaria son cada vez más comunes, por lo tanto el llamado es a tener conciencia de las cosas que compartimos en el mundo virtual, en especial, la que tenga que ver con nuestros hijos, como fotografías, las que podrían terminar en manos de personas que pueden hacer mal uso de ellas”, informó el jefe del Cibercrimen Valparaíso, subprefecto Charles Vignes.

El “Día Internacional de la Internet Segura” se presenta como una oportunidad para que la gente tome conciencia, que mientras más resguardos se tomen, menos posibilidades tenemos de enfrentarnos a algún tipo de delito.

Asímismo, en este día de la seguridad en internet, la PDI hizo una invitación a denunciar este tipo de hechos para así disminuir estos ilícitos.

Ver además

PDI Desbarata laboratorio de drogas en Viña del Mar

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado – BRIANCO – Valparaíso de la PDI …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *