Inicio / Regional / Cien mujeres de Villa Alemana recibieron sus certificados del programa “Más Capaz”

Cien mujeres de Villa Alemana recibieron sus certificados del programa “Más Capaz”

Un centenar de villaalemaninas recibieron su certificado de capacitación del programa Más Capaz, gracias a la gestión desarrollada por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Villa Alemana y el apoyo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo  (Sence).

La alianza estratégica permitió el desarrollo de los cursos de: Maestro de Cocina, Servicio de Banquetería, Servicio de Manicure y Pedicure, además de Asistencia y Atención a Clientes, los que impartieron los organismos técnicos de capacitación (Otec) Chile Consultores, Altercap y Fundación Ltda.

El alcalde de Villa Alemana, José Sabat, felicitó a las beneficiadas y reiteró su compromiso con la capacitación en la ceremonia de certificación que se realizó en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

“La Municipalidad de Villa Alemana siempre tendrá sus puertas abiertas a opciones como estas, donde cien mujeres se capacitaron en distintas áreas, lo que contribuirá a mejorar su competencia laboral a la hora de emprender un desafío en el mundo del trabajo”, dijo el jefe comunal.

La encargada de la Omil de Villa Alemana, Priscilla Paredes, destacó la gran demanda que registró el programa el 2015.

Romina Lobos, quien se certificó como maestro de cocina, señaló que actualmente posee una microempresa y ahora puede manipular los productos. “Yo que tengo mi propio emprendimiento, esto me sirve de mucho”, subrayó.

Por su parte, Evelyn Riquelme, certificada como manicure y pedicure, dijo que lo aprendido puede potenciarlo con otras áreas. “Puedes comenzar con manicure e ir a  la estética integral, es muy amplio y muy bueno”, sostuvo.

En mayo próximo, la OMIL dispondrá de más cursos de capacitación para los vecinos de la comuna. Los interesados pueden hacer sus consultas en los teléfonos 32–3140188 ó 32-3140187.

Ver además

TPS ha acercado la actividad portuaria a más de 1000 personas este año

En el marco de su compromiso de desarrollo sostenible y contribuir al desarrollo de Valparaíso …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux