Inicio / Policial / PDI Valparaíso entrega consejos a Turistas que visiten la Región

PDI Valparaíso entrega consejos a Turistas que visiten la Región

El Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la Policía de Investigaciones de Chile de la V Región se encuentra entregando consejos preventivos con la finalidad de fomentar el autocuidado en los extranjeros que visiten la zona durante lo que queda del año, con la intención de que éstos no enfrenten ningún contratiempo mientras se encuentren en territorio nacional.

La Ley de Extranjería considera como turista a los extranjeros que ingresen a Chile con fines de recreación, deportivos, de salud, de estudios, de gestión de negocios, familiares, religiosos u otros similares, sin propósito de inmigración, residencia o desarrollo de actividades remuneradas, indicando expresamente que tienen un plazo de 90 días para estar en el país, prorrogable por un período igual en la forma que determine el reglamento.

Los extranjeros que visiten Chile tienen el derecho a denunciar en caso de ser víctimas de algún tipo de delito, sin embargo, lo que más le preocupa a la autoridad policial es que los visitantes sean capaces de fijar domicilios, ya sea en casa de familiares, amigos, o en hoteles donde puedan entregar información relevante de contacto en caso que alguna situación grave acontezca.

“Quienes llegan al país vienen a disfrutar, por lo general no piensan que algo les pueda ocurrir, pero lamentablemente, los accidentes pasan. Por este motivo queremos pedirle a los extranjeros que estén siempre en constante comunicación con sus redes familiares. Esta información puede ser muy útil a la hora de investigar, por ejemplo, una presunta desgracia” dijo el jefe de Polint Valparaíso, comisario, Jorge Fuentes.

Además, la PDI hizo un llamado a quienes pierdan su documento de viaje a acercarse a sus unidades policiales, ya que la denuncia del extravío es el primer paso para que los extranjeros puedan obtener un salvo conducto a través de los respectivos consulados para poder dejar el país.

Ver además

Primera formalización en la región a Carabineros por apremios ilegítimos

La investigación a cargo de la Fiscalía Local de San Felipe se inició de oficio …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *