Inicio / Regional / Próxima semana MOP recibe ofertas técnicas para construcción del Hospital Quillota- Petorca

Próxima semana MOP recibe ofertas técnicas para construcción del Hospital Quillota- Petorca

La próxima semana el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Arquitectura recibirá las ofertas técnicas para la construcción del Hospital Biprovincial Quillota- Petorca, lo que es considerado uno de los hitos más importantes en el desarrollo de esta obra que se construirá con recursos del Ministerio de Salud.

Así lo dieron a conocer este mediodía autoridades locales y regionales que se reunieron en el sector de calle O’Higgins en Quillota donde se construirá esta obra en una superficie de 73 mil metros cuadrados.

El secretario regional ministerial de OO.PP., Miguel Saavedra, junto al gobernador de Quillota, César Barra, el alcalde de Quillota, Luis Mella y el director regional de Arquitectura, Rodrigo Pereira, llegaron hasta el terreno donde ya se ejecutaron obras de preparación del terreno con un contrato que incluyó cierre perimetral, demolición de casas y retiro de escombros.

El seremi de OO.PP. explicó que se trata de una inversión de 105 mil millones de pesos y con estas obras tempranas ya está todo dispuesto para continuar con este proceso de licitación.

“Estamos preparados para recibir las ofertas técnicas de la licitación de la construcción del Hospital Biprovincial Quillota- Petorca. Esta apertura técnica se realizará en la Gobernación de Quillota el próximo martes 22 de marzo a las 12 horas, donde recibiremos las ofertas de las empresas participantes. Estamos avanzando y tenemos todo dispuesto para seguir en este proceso de licitación que es largo, pero podemos dar tranquilidad que vamos avanzando y esperamos que en el segundo semestre podamos adjudicar esta gran obra”, recalcó el seremi.

El Gobernador César Barra, destacó el compromiso del municipio, del Gobierno y de la comunidad para concretar este proyecto en la zona.

“Esto es un compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet, de dotar a las dos provincias con un hospital de alta resolutividad, que va a mejorar la calidad de la atención para cerca de 300 mil habitantes. Esto va a tener un impacto en la vida cotidiana de muchas personas, por lo tanto tenemos en la zona interior de la región un bien público de calidad, que permitirá afrontar situaciones de mayor complejidad en el ámbito de la salud. Será una inversión histórica en el territorio en la provincia, entregando una solución más inmediata y cercana a los problemas de salud”.

En tanto, el alcalde de Quillota Luis Mella dijo que se trata de una gran noticia para la comuna.

“Este es una gran noticia para Quillota. Hace mucho tiempo que estábamos buscando este hospital, el municipio aportó con el terreno y estamos contentísimos, porque pese a muchos comentarios de gente que decía que esto no era verdad, que no venía, que no se estaba licitando, acá hay una clara demostración que si se estaba diciendo la verdad por parte del Gobierno. Estamos esperando la apertura de la oferta técnica, que es un muy buen signo que todo sigue como lo planificaron”.

Rodrigo Pereira, director regional de Arquitectura explicó que se trata de una obra de 7 pisos, con un subterráneo, con 282 camas y 9 pabellones, destacando que se ha llevado adelante un completo proceso administrativo y de preparación para llegar a esta instancia de la licitación.

Ver además

Sernatur y Municipalidad de El Quisco inspeccionan Servicios Turísticos de la comuna

Un operativo conjunto de inspección y fiscalización realizaron Sernatur y el municipio de El Quisco …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *