Inicio / Policial / PDI Valparaíso detiene a autor de violación de adolescente en la vía Pública

PDI Valparaíso detiene a autor de violación de adolescente en la vía Pública

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (BRISEX) Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a un sujeto de 59 años, por su responsabilidad en el Delito de Violación de mayor de 14 años, quien además mantenía antecedentes policiales por otros ilícitos.

Según información aportada por la PDI, la víctima, un joven de 15 años, se encontraba esperando locomoción colectiva en un paradero del sector de Avenida España, siendo abordado sorpresivamente por un desconocido que lo agrede sexualmente. Posteriormente, el adolescente logra escapar del lugar y contarle a su familia, quienes interpusieron la denuncia correspondiente.

Con estos antecedentes, los oficiales efectuaron un trabajo policial investigativo que permitió detener al imputado en horas de la madrugada, en las inmediaciones de la piscina de Recreo, siendo puesto a disposición de Juzgado de Garantía de Valparaíso, para efectuar su formalización correspondiente.

La jefa de esta brigada especializada, subprefecta Ingrid Ortíz, hizo un llamado a la comunidad a fin de denunciar este tipo de delitos que afectan la indemnidad sexual de niños, niñas y adolescentes.

Ver además

Cámara Chilena de la Construcción presenta estudio sobre la participación de las mujeres en construcción

En el marco de la Feria EDIFICA 2022, la Cámara Chilena de la Construcción, a …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux