Inicio / Regional / Comunidad Los Tres Esfuerzos mejora su sede social gracias a Fondos ENAP Impulsa

Comunidad Los Tres Esfuerzos mejora su sede social gracias a Fondos ENAP Impulsa

Vecinas y vecinos del sector Las Palmeras de Concón celebraron el hermoseamiento de su sede social gracias a los Fondos concursables ENAP Impulsa. Esta es una gran noticia para esta comunidad que comparte múltiples actividades en este espacio de encuentro, el cual beneficia a más de 80 familias de manera directa.

Hasta el lugar llegó el Gerente de Refinería Aconcagua, Edmundo Piraino, quien compartió con los vecinos y felicitó la iniciativa de la comunidad de unirse para mejorar su entorno. Además, los animó a continuar participando en los fondos concursables. “En ENAP estamos abocados en avanzar en los compromisos adquiridos con nuestras comunidades y con las autoridades para reducir los efectos de la operación y alcanzar altos estándares en seguridad, eficiencia y relacionamiento que nos permitan desempeñar un rol estratégico en el abastecimiento de combustibles del país de forma sostenible”, sostuvo Piraino.

En tanto, Patricia Fuentes, presidenta de la Junta de Vecinos Los Tres Esfuerzos destacó que la adjudicación de este fondo ha permitido una mejora sustancial de la imagen de la sede. “Refleja el carácter de orden y limpieza que aspiramos para nuestra población. Esperamos seguir contando con la colaboración y responsabilidad social de ENAP”, afirmó.

Por su parte, Cecilia Zepeda, secretaria de la Junta de Vecinos Los Tres Esfuerzos, señaló que “este proyecto permitió renovar la fachada e interiores de la sede, con nuevos colores, y constituye un beneficio para nuestra comunidad, la cual realiza hartas actividades acá. Además, es una forma de incentivar a nuestros vecinos para que cuiden sus casas y para que sientan que también pueden hacer cambios que contribuyan a mejorar el barrio”.

Marcelo Baeza, jefe de la División Comunidades de la refinería, hizo hincapié en que esta iniciativa es uno de los 15 proyectos adjudicados en Concón. “Es un mejoramiento de su sede gracias a una nueva línea que incorporamos en ENAP Impulsa, que permite a las agrupaciones mejorar la infraestructura de sus sedes sociales, un anhelo largamente perseguido por las organizaciones comunitarias que nosotros hemos acogido e incorporado en las bases del concurso”, expresó.

Cada año, ENAP beneficia a cerca de 30 organizaciones sociales de Concón y Quintero a través de sus Fondos Concursables de apoyo a la comunidad, en iniciativas en los ámbitos de: “Desarrollo de actividades comunitarias”, “Adaptación comunitaria a la pandemia” y “Mejoramiento de infraestructura comunitaria” .

Ver además

Mujeres privadas de libertad reciben atención Ginecológica y participan en talleres de salud sexual

Con más de 50 años de experiencia, la Asociación Chilena de Protección de la Familia …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux