Inicio / Regional / CGE refuerza charlas y reuniones en terreno con la comunidad

CGE refuerza charlas y reuniones en terreno con la comunidad

Con el propósito de fortalecer el trabajo conjunto y la colaboración permanente con las comunidades, CGE ha reforzado durante el primer trimestre diversas acciones en terreno con diferentes actores locales, con el fin de escuchar inquietudes, atender consultas e informar planes de acción y proyectos en la región.

Durante el primer trimestre instancias presenciales o telemáticas, en las provincias de Valparaíso y Petorca, algunas de las cuales se han gestionado a través de los municipios o directamente con las Uniones Comunales o Juntas de Vecinos con quienes la Compañía está permanentemente en contacto.

En ese sentido, Jaime Matamala jefe comercial de la Compañía señaló que “para nosotros es relevante estar en contacto permanente con las comunidades y ahora que la situación sanitaria del país nos lo ha permitido, estamos retomando nuestras acciones en terreno para levantar requerimientos y entregar información que es siempre relevante para nuestros clientes”.

Cabe mencionar que las reuniones se coordinan principalmente con un grupo acotado de asistentes para mitigar riesgos de contagio y entendiendo que son ellos quienes canalizan la información desde y hacia sus vecinos.

Una de las últimas instancias, consideró una reunió en terreno con los vecinos del sector de Granadillo en la localidad de Valle Hermoso. En la ocasión, la señora Rosa Esther Meneses, representante de los vecinos -donde hace un año se concretó un proyecto de conexión de las viviendas- valoró la visita, que tuvo por objeto conocer el impacto que implicó dicho proyecto para las familias y la situación actual de los vecinos.

“Estamos muy agradecidos porque CGE siempre ha estado disponible para nosotros y pese a que el proyecto era complejo y tuvo sus contratiempos, estuvieron dispuestos a acompañarnos y hasta el día de hoy seguimos en contacto”.

Por su parte la señora María Silva explicó que “para nosotros este proyecto implicó un cambio de vida importante. Mi padre siempre pensó que no iba a alcanzar a ver la llegada de la luz a la zona y hoy día a sus más de 90 años, ha vivido este proceso y ha sido muy lindo…solo queda en el recuerdo el tiempo en que bajaba a buscar baterías para tener luz algunas horas en la noche”.

Cabe señalar que el proyecto ha traído consigo otras externalidades positivas como es el que muchos vecinos que se habían ido del sector estén retornando y construyendo sus viviendas, por lo que se estima un desarrollo importante de la localidad.

Ver además

Presidente de la República Gabriel Boric Font anuncia el Plan Nacional de Protección Contra Incendios Forestales 2022-2023

Durante esta jornada el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, llegó hasta el Aeródromo …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux