Inicio / Nacional / PDI detuvo a dos personas que habrían generado focos de incendios en Curauma

PDI detuvo a dos personas que habrían generado focos de incendios en Curauma

Detectives pertenecientes a la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales y Patrimonio Cultural Valparaíso, Bidema, de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a dos sujetos por su supuesta participación en dos focos de incendios ocasionados en Curauma, en momentos que se encontraba decretada alerta roja en la ciudad.

El trabajo de inteligencia y análisis criminal desplegado por los oficiales de la PDI, permitió recopilar antecedentes de cámaras y otros que fueron entregados por los vecinos del sector, que ayudaron a vincular a posicionar a los imputados en el lugar de los hechos.

De esta manera, según lo señalado por el jefe de la Bidema Valparaíso, subprefecto Carlos Valenzuela, entrevistas a distintas personas y en distintos lugares indican que los imputados, a bordo de bicicletas, se encontraban saliendo de sectores en que precisamente estaban ocurriendo incendios, por lo que los mismos habitantes de la zona tuvieron que proceder a apagarlos antes que se propagaran.

Por su parte, el intendente regional Jorge Martínez, valoró el trabajo realizado por la PDI y señaló que las policías no van a parar su trabajo hasta que caigan los responsables de estos hechos y que como intendencia exigirán el máximo castigo para los autores de este tipo de ilícitos.

Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso para su respectiva formalización.

Ver además

Necropsias confirmaron muerte por ahogamiento: Sernapesca presentó denuncia por muerte masiva de animales marinos en Concón

Esta mañana se entregó en la Fiscalía de Viña del Mar una denuncia por la …