Inicio / Policial / Gendarmes incautan cocaína y pasta base en cárcel de San Antonio

Gendarmes incautan cocaína y pasta base en cárcel de San Antonio

Información manejada por personal de seguridad interna del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de San Antonio permitió intervenir e impedir que el interno condenado, de iniciales G.T.M., comercializara o consumiera la droga entregada por la mujer C.F.G.M. durante la visita realizada la tarde de este jueves.

La labor de inteligencia de los gendarmes llevó a que efectuaran un seguimiento a la mujer desde el ingreso de la unidad. Así fue como la encargada del circuito cerrado de televisión siguió a través de las cámaras el desplazamiento de la mujer y se percató del momento exacto en que ésta le entrega un envoltorio al privado de libertad, momento en que intervino el personal de Gendarmería.

El teniente primero Danilo Álvarez, formó parte del personal que se trasladó hasta el sector de la cancha del CCP para incautar el elemento prohibido.

“Durante el desarrollo de la visita para los internos condenados del patio A, y al tener información recibida por la oficina de seguridad interna, se realiza un seguimiento a una ciudadana que, aparentemente, ingresaba sustancias prohibidas a través de sus partes íntimas. Al momento que la ciudadana regresa a su puesto de visita, luego de ir al baño, el interno extrae desde el pantalón de ella un envoltorio, por lo cual se concurre con personal de la guardia interna, separando al interno y realizando un registro corporal, logrando incautarle un envoltorio de color negro”.

Luego del operativo desplegado se procede a inspeccionar el artículo requisado, el cual, según afirma el teniente, contenía “cuatro bolsas de nylon transparente con sustancias con características propias de pasta base de cocaína y otro envoltorio contenedor de sustancia de cocaína”.

Finalmente se da aviso al fiscal de turno, quien ordenó que la prueba de campo la realizase personal de Carabineros. Los uniformados confirmaron que se trataba de 72,5 gramos de pasta de base y 7,1 de cocaína, por lo que la mujer debía pasar a control de detención.

Durante el mes de diciembre aumentan los intentos de ingresar drogas u otros elementos prohibidos a los establecimientos penitenciarios, por lo que gendarmería incrementa los procedimientos de registros y allanamientos en todas las unidades de la región.

Ver además

Dirigentes campesinos constatan en terreno exitosas experiencias de agricultores apoyados por Indap

Conocer en terreno experiencias exitosas de agricultores que han contado con apoyo INDAP para sacar …