Inicio / Regional / MINVU entrega obras de pavimentación de calle Almirante Neff en Villa Alemana

MINVU entrega obras de pavimentación de calle Almirante Neff en Villa Alemana

Por varias décadas los vecinos de calle Almirante Neff en Villla Alemana convivieron con una calle tierra que generaba polvo en el verano y que se convertía en barro en los inviernos. Pero ahora, gracias a los trabajos ejecutados por SERVIU, las cerca de 12 cuadras del eje de esta vía con Errázuriz cambiaron completamente de rostro y, junto con dejar estas situaciones en el olvido, elevan la plusvalía del sector con una mejora en la seguridad tanto para automóviles como para peatones.

Este proyecto de vialidad urbana abarcó obras en un tramo de 1,43 kilómetros, entre calle Cumming y Cien Águilas, y forma parte del mejoramiento de la gestión de tránsito en la ciudad de la eterna juventud. Por ello, junto a la pavimentación se incluyeron obras de semaforización, demarcaciones, veredas, solución de aguas lluvias y un diseño de paisajismo.

Al hacer la entrega de estas obras, el Director de SERVIU, Tomás Ochoa, sostuvo que “así como la casa es importante también lo es el barrio y hoy con esta calle pavimentada, que antes era de tierra en muchos de sus tramos, que los vecinos sufrían por el barro y el polvo. Hoy tienen veredas, árboles, tienen evacuación de aguas lluvias y eso nos va a permitir tener una alternativa al troncal de Villa Alemana, pero fundamentalmente que las familias que viven acá tengan una mejor conectividad”. Además, Ochoa adelantó que se seguirá trabajando para continuar con las etapas restantes y así completar todo el tramo del eje de calle Almirante con Errázuriz.

A su vez, la Seremi de Vivienda, Evelyn Mansilla, destacó que “se trata de una inversión de cerca de 2 mil millones, en un sector de Villa Alemana que esperaba por el mejoramiento de la gestión de tránsito hace muchos años. Nuestro Ministerio, en la administración del Presidente Sebastián Piñera, ha aportado con una iniciativa integral que considera nuevos ejes viales a la ciudad, abordando la interconexión vial con Quilpué, incluyendo pavimentación, aguas, lluvias, iluminación, semaforización, entre otros”, relató la Secretaria Regional Ministerial.

La gobernadora provincial Carolina Corti, resaltó la nueva vía que se genera en la comuna, enfatizando en el beneficio para las familias que viven en esta calle. “Hoy día los vecinos quedan con una conectividad muy expedita pero que no está solamente pensada para el automovilista sino también para las personas que, además, en el sector, transitan mucho caminando”, lo que fue compartido por el Alcalde José Sabat al señalar que “el sueño de los vecinos está cumplido, 50 ó 60 años que estaban pidiendo que este lugar tenga accesibilidad normal”.

Vecinos Felices:

Don José Martínez vive hace más de 30 años en calle Almirante Neff y al recibir los trabajos comentó que “he visto algunos vecinos llorar porque querían ver su calle antes de partir”. Aunque reconoce que la organización vecinal en un comienzo fue difícil agrega que “ahora están todos felices porque tienen una calle donde se acabó el barro, los niños pueden jugar en las veredas andando en patines y ‘cambió el pelo´ del barrio como se dice en buen chileno”, dijo alegremente.

Opinión compartida por Beatriz Farías, la Presidenta de la “Junta de Vecinos Esperanza”, una de las beneficiarias con la pavimentación, al decir que “hemos estado muchos años esperando por esta calle. Es una obra preciosa, las calles quedaron súper buenas, todo arborizado, excelente, el trabajo fue muy bueno” afirmó la dirigenta.

Ver además

11.979 cajas Alimentos para Chile se distribuirán en la Provincia de Quillota

Por tercera vez se distribuirán cajas en el marco de la campaña “Alimentos para Chile” …