Inicio / Regional / Parque comunitario de Concón ya se encuentra en búsqueda de financiamiento

Parque comunitario de Concón ya se encuentra en búsqueda de financiamiento

 

Cada vez se encuentra más cerca la posibilidad de poder concretar otro de los proyectos emblemáticos de Concón; se trata del Parque Comunitario.

La iniciativa contempla construir tres sedes, las que albergarán a los adultos mayores, discapacidad y juventud, integrados en un parque que se emplaza en la avenida Magallanes con calle Jose Yáñez.

El Alcalde Óscar Sumonte explicó que este proyecto se genera producto de la necesidad que presentaron los diferentes grupos.

“Es un proyecto que era muy solicitado por las organizaciones y especialmente por los adultos mayores, la oficina de la discapacidad y también de la juventud, que buscaban un lugar donde desarrollar sus actividades. Por lo tanto este terreno que fue entregado por el Serviu, se inició a través de un diseño financiado por el municipio”.

El Parque Comunitario considera una superficie total de 825 metros cuadrados y una inversión que supera los 900 millones de pesos y se proyecta que el recinto además de contar con estas dependencias, sirva como un espacio de esparcimiento y reunión familiar.

Además, el Jefe Comunal señaló que el espacio también servirá para los alumnos del Jardín Infantil Conconcito, establecimiento contiguo al parque.

“Aquí se conjuga un gran Centro comunitario que viene a resolver las necesidades de esta instancia, pero también sumamos que está muy cercano al Jardín Infantil Conconcito, que va a tener la oportunidad de entregar también un espacio para que vengan a disfrutar a un lugar que va a ser seguro, porque de día va a estar abierto, pero de noche se cierra, de manera de tener protegido el recinto. Nosotros aspiramos que sea financiado. Esto ha sido presentado al Gobierno Regional, a los parlamentarios, a los Cores y al Intendente, para buscar el financiamiento”.

En la actualidad este proyecto ya se encuentra con Recomendación Favorable por parte de la Seremi de Desarrollo Social, lo que significa que está en condiciones de poder postular a los fondos a través del Gobierno Regional, y además ya se encuentra postulado a los Fondos de Desarrollo Regional.

Ver además

Obras de Subcomisaria de El Belloto ya llegan al 63% de avance

Avanzando de acuerdo a los plazos y con las precauciones necesarias para enfrentar la crisis …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *