Inicio / Regional / Encargado de Emergencias de Marga Marga se capacita en administración de desastres naturales en Taiwán

Encargado de Emergencias de Marga Marga se capacita en administración de desastres naturales en Taiwán

Un importante intercambio de experiencias sobre la gestión de desastres naturales vivirá el encargado de Emergencias y Protección Civil de la Gobernación de Marga Marga, Daniel Mena, funcionario profesional que viajó hasta Taipei, capital de Taiwán, para participar en el taller “Comunidades sustentables y resistentes a los desastres” invitado por el Gobierno local.

La instancia, dirigida a funcionarios gubernamentales, representantes de organizaciones de la sociedad civil y de la industria, tiene por objetivo abordar cuestiones de formulación de políticas a fin de ayudar a los países socios a crear una comunidad segura y sostenible.

El gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, manifestó su satisfacción por la participación del encargado de Emergencias de la provincia, Daniel Mena, quien además es voluntario de la Segunda Compañía de Bomberos de Quilpué.

En ese contexto, la autoridad provincial comentó que “esta alianza estratégica que hemos realizado con la Oficina Económica y Cultural de Taipei tiene relación con los avances que ellos están realizando este último tiempo y, sobre todo, porque ellos hacen esta invitación a este workshop, a nivel internacional, que tiene que ver con una temática muy relevante, tanto para la provincia como para el país, como son los desastre naturales y que acá han ocurrido en el último tiempo”.

Agregó que “por esta razón, el hecho que uno de nuestros funcionarios se haya interesado, postulado y cumplido con los requerimientos que se necesitaban y haya quedado como el único chileno que va a este viaje, a nosotros como Gobernación nos llena de orgullo, es una instancia que nos va a servir mucho, sobre todo por la información que va a traer de otros países”.

Por su parte, el encargado provincial de Emergencias, Daniel Mena, señaló desde Taiwán que “llegó una invitación para participar en un curso de Administración de Desastres de todos los países del Asia Pacífico, afortunadamente mi postulación fue aceptada, el único representante del país que va a participar en este evento. Son dos semanas en las cuales vamos a estar conociendo tanto las dependencias relacionadas con las emergencias de Taiwán como también compatibilizar esto con actividades culturales que la embajada preparó para los asistentes. Tiene bastante similitud con respecto a las emergencias que vivimos acá en Chile, tanto con el tema climático como por los desastres provocados por terremotos”.

La agenda del taller contempla conferencias sobre adaptación y tendencias hacia la sostenibilidad del medio ambiente y la prevención de desastres en la comunidad, visitas a agencias gubernamentales o instituciones encargadas de la topografía y cartografía nacional, previsión meteorológica, reducción de desastres, infraestructuras para la gestión de desastres naturales, tales como inundaciones, sequías y aluviones, gestión de desastres basada en la comunidad y presentaciones de los participantes previo a un entendimiento común sobre la sostenibilidad del medio ambiente y la prevención de desastres comunitarios a través de la discusión en grupo.

El curso se lleva a cabo entre el 15 y 28 de junio de 2017 en Taiwán y considera recorridos por distintas instalaciones en diferentes ciudades de ese territorio insular.

Ver además

Obras de Subcomisaria de El Belloto ya llegan al 63% de avance

Avanzando de acuerdo a los plazos y con las precauciones necesarias para enfrentar la crisis …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *