Inicio / Regional / Hospital se Quilpué gestiona soluciones que buscan deponer movilización iniciada por médicos cirujanos

Hospital se Quilpué gestiona soluciones que buscan deponer movilización iniciada por médicos cirujanos

El Hospital de Quilpué, a través de su Subdirección Médica, dio a conocer una serie de medidas en torno a fortalecer la labor quirúrgica al interior del recinto hospitalario, en respuesta al petitorio realizado por cirujanos del Hospital quienes se encuentran actualmente movilizados.

Desde la Subdirección Médica del Hospital de Quilpué se estableció una mesa de trabajo con los médicos cirujanos para seguir trabajando el petitorio y buscar soluciones posibles de acuerdo a los recursos disponibles.

En relación a esta movilización, el Subdirector Médico del Hospital de Quilpué, Dr. Javier Pérez, explicó que se mantiene la atención normal de médicos cirujanos a pacientes en la Unidad de Emergencia y de pacientes hospitalizados en los distintos servicios del recinto, mientras que se mantienen suspendidas las intervenciones electivas hasta lograr una solución a esta movilización.

“Los cirujanos se han abocado a resolver y operar a pacientes que se encuentran hospitalizados en los distintos servicios del hospital como también los pacientes que ingresan a la Unidad de Emergencia y que requieren solución quirúrgica” expresó el Subdirector Médico.

Dentro de las medidas que están siendo implementadas, es tener todos los turnos con dotación completa de cirujano al interior de la Unidad de Emergencia. Para ello el Hospital de Quilpué, en conjunto con el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, están realizando las gestiones para la contratación de cirujanos autorizados para su ejercicio, independientemente de su nacionalidad, ello tomando en cuenta la buena experiencia en la red SSVQ con médicos extranjeros, que han ejercido en hospitales de alta, como de menor complejidad.

A su vez, se está gestionando la disposición de un segundo pabellón de urgencia para operar a pacientes, en horario hábil, esto con recursos propios, mientras que se está gestionando la implementación de este pabellón fuera de horario hábil con recursos adicionales.

“En relación al aumento de la oferta de pabellón de urgencia -que es una demanda que presentan los cirujanos debido a que el pabellón que nosotros tenemos destinado a las urgencias muchas veces se ocupan por pacientes obstétricas y se ve desplazado el paciente quirúrgico- se está gestionando que haya un segundo pabellón de urgencia el cual funcionaría en horario hábil, de lunes a viernes, de 8 a 17 horas, con recursos nuestros, y fuera de este horario se está gestionando el especialista de llamado tanto el segundo cirujano, cirujano de apoyo, como el anestesiólogo y personal de pabellón”.

Finalmente, el subdirector médico expresó que se están culminando las tareas para la instalación de un scanner en el Hospital de Quilpué, mientras que la Unidad de Imagenología dispuso a un especialista que resuelve las urgencias que se generan al interior del Hospital.

Cabe señalar que en conjunto con estas medidas, el Hospital de Quilpué junto al SSVQ, están realizando un trabajo conjunto de mejora en la atención de la Unidad de Emergencia Hospitalaria, a través de múltiples estrategias que implican: mejorías en infraestructura, flujos de atención diferenciada y atención de pacientes con patologías de menor complejidad a través de la articulación de la red de Atención Primaria y Hospitalaria.

Ver además

Ministerio de Ciencia invita a webinar sobre cómo el cerebro y el sistema nervioso inspiran algoritmos de inteligencia artificial

Las investigaciones neurocientíficas permiten entender los mecanismos cognitivos del cerebro que dan forma a la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *