Inicio / Regional / Dirigentes vecinales reciben atención especial en condonación de deudas hospitalarias

Dirigentes vecinales reciben atención especial en condonación de deudas hospitalarias

Un llamado a los dirigentes vecinales a utilizar el beneficio de Gobierno que permite la condonación de deudas hospitalarias a todos aquellos líderes sociales de Juntas de Vecinos, hicieron la directora de Fonasa, Región de Valparaíso, Orielle y Díaz y la Seremi de Gobierno, Katherine Araya Matus, quienes esta mañana se reunieron con dirigentes locales para entregar información y difundir la medida.

Tal como señaló la directora de Fonasa, Orielle Díaz, “queríamos invitar a los dirigentes vecinales a difundir el beneficio en la atención preferente para la condonación de hospitalización en la red pública de salud, por lo tanto, este beneficio, que abarca a las primeras mayorías y sus cargas legales, puedan acceder si es que requieren una hospitalización en la red pública. Así pueden efectivamente tener una condonación de pago, que tuvieron que pagar cuando fueron atendidos”, señaló.

Por su parte, la seremi de gobierno, Katherine Araya, dijo en este sentido que este beneficio se entrega a todos los dirigentes de la Quinta Región. “Para cualquier atención quirúrgica del dirigente y sus cargas familias tendrán acceso después de la postulación. Es una tremenda iniciativa de nuestra Presidenta y está vigente hasta el día de hoy. Con este beneficio se da un reconocimiento, un valor a la tremenda gestión que realizan los a los dirigentes sociales. Esta es una manera de agradecer todo lo que ellos hacen por sus vecinos”, dijo.

El líder local y dirigente de la Unión Comunal de la Junta de Vecinos de Valparaíso, en tanto, Edgar Eldredge, expresó su satisfacción por esta medida porque se trata, dijo, “de un gran beneficio para los dirigentes sociales de la Región de Valparaíso, tales como las Juntas de Vecinos”. Enfatizó especialmente en que “vamos a tener un beneficio de salud, no solo para el dirigente, sino también para sus cargas familiares. Este llamado lo hacemos dado que no se han hecho las solicitudes de este beneficio. Hay que replicarlo porque este beneficio que nos da el Estado, la Presidenta Bachelet, es un reconocimiento al trabajo dirigencial que hacemos cada uno” concluyó.

Cabe mencionar que el beneficio se ejecuta a partir de un convenio que mantiene Fonasa con la Subsecretaría General de Gobierno, para reconocer a quienes realizan voluntariamente trabajos en tareas de tipo social y comunitario. Su objetivo es que todos quienes ejerzan un cargo directivo válido en una junta de vecinos (presidente, secretario, tesorero, 1º y 2º director) puedan solicitar una condonación o perdón del pago por un procedimiento hospitalario que haya sido entregado en la red Pública Preferente (Modalidad MAI).

Así también, es necesario saber que este beneficio no es retroactivo, y se otorga vía postulación. Puede ser solicitado exclusivamente por el dirigente, a partir del mes siguiente de su inscripción en el Registro de Dirigentes Vecinales, y es válido hasta que concluya el período para el que fue electo. Mayor información en www.fonasa.cl

Ver además

Ministerio de Ciencia invita a webinar sobre cómo el cerebro y el sistema nervioso inspiran algoritmos de inteligencia artificial

Las investigaciones neurocientíficas permiten entender los mecanismos cognitivos del cerebro que dan forma a la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *