Inicio / Policial / “Operación Osadas”: PDI recupera 73 kilos de cocaína desde vivienda en Marga Marga avaluada en más de mil 300 millones de pesos

“Operación Osadas”: PDI recupera 73 kilos de cocaína desde vivienda en Marga Marga avaluada en más de mil 300 millones de pesos

Bajo el nombre de “Osadas”, la PDI desarrolló una investigación en coordinación con la Fiscalía Regional de Valparaíso, la cual permitió sacar de circulación desde un domicilio en Belloto Sur, Quilpué, 1 millón 106 mil 520 dosis de cocaína, equivalente a 73 kilos, avaluado todo en másde mil 300 millones de pesos.

El procedimiento, que fue destacado por el gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, se gestó tras una investigación de seis meses de duración y llevado a cabo por efectivos de la Brigada de Antinarcóticos (Briant) de La Calera. Además, posibilitó la detención de cuatro personas -3 hombres y 1 mujer-,integrantes de una banda,la cual pretendía comercializar el alucinógeno durante la temporada estival en diversos sectores de la Región de Valparaíso.

Cabe señalar que los detenidos coordinaban las transacciones de drogas con proveedores del norte del país, quienes trasladaban la droga desde Iquique hasta Quilpué, a objeto que fuera distribuida por traficantes y microtraficantes de la región. La banda local estaba liderada por un matrimonio de la tercera edad, que usaba a menores de edad para no despertar sospechas.

Sobre este importante “golpe” a la droga, el gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, valoró la denuncia de la ciudadanía como un aspecto fundamental para desarrollar este tipo de investigaciones. “Este es un procedimiento en que hemos sacado de circulación a delincuentes, pero por sobre todo lo que hemos sacado es una gran cantidad de droga de circulación. Acá quiero destacar también la colaboración de la ciudadanía. Todos los procedimientos que la PDI trabaja sobre el retiro de droga, tiene que ver mucho con la información ciudadana que se entrega. Y eso es hacer el llamado, reforzarlo, a que la gente que tenga información la entregue a la PDI, la entregue a Carabineros, porque con eso vamos a sacar a todos esos tipos, estos delincuentes, que lo único que hacen es destruir familias, y poder cimentar este flagelo en la ciudadanía”, indicó.

El procedimiento también fue valorado por el prefecto inspector Luis Bravo, jefe de la V Zona Policial de Investigaciones, quien indicó que “ya se aproxima el periodo estival, por lo tanto, incrementan los habitantes y los visitante a esta región. En el ámbito delictual, también se preparan ellos acopiando importantes cantidades de droga para distribuirla, posteriormente, en la juventud. Con ello, estamos sacando una importante droga de circulación, que tanto daño le hace a la juventud especialmente”.

En tanto, el gobernador de la provincia de Quillota, César Barra, destacó la tarea de la institución al señalar que “para nosotros es un golpe importante a las redes de traficantes de la región, la verdad es que este es un operativo que habla muy bien de los procedimientos investigativos de la Policía de Investigaciones”.

Ver además

PDI de Valparaíso detuvo a Madre de Ámbar Cornejo

Detectives de la Brigada de Homicidios Valparaíso, detuvieron a la madre de Ámbar, en virtud …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *