Inicio / Regional / Finalizó 60º Crucero de Instrucción del Buque Escuela ‘Esmeralda’

Finalizó 60º Crucero de Instrucción del Buque Escuela ‘Esmeralda’

Alrededor del medio día, de este domingo 6 de diciembre recaló a Valparaíso el Buque Escuela ‘Esmeralda’, dando término a su 60° Crucero de Instrucción. La dotación fue recibida por cientos de familiares y amistades, quienes llegaron muy temprano al Molo de Abrigo con globos y pancartas para darles la bienvenida.

En este viaje de la ‘Dama Blanca’, fueron visitados 9 países y 11 puertos en los que por primera vez, recalaron a Recife, Brasil. De igual forma, se destaca la participación en dos de las regatas más importantes del mundo, Sail Bremerheaven y Amsterdam Sail. Dentro de los países visitados, se cuentan Curazao, Francia, Alemania, Holanda, Reino Unido, Portugal, España, Brasil y Argentina.

En esta oportunidad, el viaje tuvo una duración de 190 días, navegando un total de 20.347 millas náuticas (38 mil kilometros aproximadamente). A su llegada el Comandante del Buque, Capitán de Navío Carlos Fiedler señaló, “venimos muy contentos por que cumplimos con la principal misión del buque, la cual era instruir a 150 jóvenes marinos chilenos que se graduaron en diciembre del 2014 y también la tarea de representar a nuestra Armada y a Chile en el extranjero, así que volvemos con la satisfacción del deber cumplido y muy contentos de llegar a ver a nuestras familias luego de 6 meses de viaje”.

Su dotación, estuvo conformada por 313 personas, siendo 30 de ellas mujeres y 15 oficiales guardiamarinas invitados: dos del Ejército, uno de la Fuerza Aérea, uno de Carabineros, uno de la PDI y 10 marinos extranjeros provenientes de los países visitados.

Cabe señalar que a bordo, los Guardiamarinas egresados de la Escuela Naval ‘Arturo Prat’ y los mejores Marineros egresados de la Escuela de Grumetes ‘Alejandro Navarrete Cisterna’, tienen la oportunidad y responsabilidad de representar los valores culturales de Chile en diversas latitudes, fortaleciendo los lazos con otras Fuerzas Armadas y Marinas del mundo e invitando a sus representantes a participar de sus travesías.

Ver además

Seremi de Salud inicia fumigación en terminal de buses de Los Andes

La Seremi de Salud informó que durante esta jornada iniciará el proceso de fumigación en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux