Inicio / Regional / Cierran administración de la Reserva Nacional Lago Peñuelas por festividad de Lo Vásquez

Cierran administración de la Reserva Nacional Lago Peñuelas por festividad de Lo Vásquez

Durante los días 7 y 8 de diciembre, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) resolvió cerrar las puertas de la administración de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, debido al masivo arribo de peregrinos que se espera lleguen hasta el Santuario de Lo Vásquez, en Casablanca, con motivo de la festividad religiosa de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Así lo dio a conocer el director de CONAF Región de Valparaíso, Héctor Correa, quien  explicó que “Carabineros cortará el tránsito vehicular por esta vía, y permitirá sólo el desplazamiento de personas a pie o en bicicletas. Bajo este escenario la gente tiende a realizar fogatas, especialmente en la noche, las cuales no siempre son apagadas y pueden generar incendios forestales”.

“Nuestro objetivo es generar todas las medidas preventivas para evitar incidentes y por ello, además, elaboramos un plan operativo para monitorear los sectores más conflictivos y propensos a la ocurrencia de siniestros”, agregó.

Por otra parte, Correa recalcó que la disposición no regirá para el sector concesionado de la reserva nacional, que se mantendrá funcionando con absoluta normalidad.

Cabe consignar que el plan operativo de CONAF para la prevención y el combate de incendios forestales durante la festividad religiosa considera, entre otras materias, patrullajes terrestres de brigadistas y guardaparques a lo largo de la Ruta 68, desde Santos Ossa hasta el Túnel Zapata. Además, la presencia de un avión dromader en el predio Santa Rita de Casablanca, y otro en el aeródromo de Rodelillo. También mantendrá un helicóptero en el Lago Peñuelas para las jornadas de peregrinaje.

.

 

 

Ver además

Lanzan plataforma para potenciar ventas online de las pymes

Para destacar el rol de las pequeñas y medianas empresas en la economía local y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *