Inicio / Regional / Once comunas reciben recursos para proyectos de seguridad

Once comunas reciben recursos para proyectos de seguridad

Once comunas de la región de Valparaíso recibirán recursos de la Subsecretaría de Prevención del Delito para la ejecución de iniciativas de la Red Nacional de Seguridad Pública de este año.

Se trata de las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, San Antonio, Algarrobo, El Quisco, Concón, Quillota, Villa Alemana, Cartagena, La Calera y Puchuncaví que contarán con 40 millones de pesos cada uno para el desarrollo de proyectos de seguridad situacionales o de patrullaje preventivo.

El Coordinador Regional de Seguridad Pública, Leonardo Olmos, señaló que “estas once comunas han sido elegidas en base a criterios relacionados con índices de delincuencia y frecuencia de casos policiales, pero también se ha evaluado el rol que han desarrollado los municipios en materias de seguridad, como el cumplimiento de sesiones de los consejos comunales de seguridad pública y el avance en los planes comunales de seguridad, lo que da cuenta del trabajo realizado”.

Cada municipio deberá elaborar su propia iniciativa, que recibirá $40 millones por parte de la Subsecretaría de Prevención del Delito luego de su evaluación. Estas acciones deberán desarrollarse durante el presente año y contarán con el apoyo de los coordinadores macrocomunales que incorpora la Red Nacional para dar soporte técnico y asesoría a cada comuna.

El Programa Red Nacional de Seguridad Pública que busca aumentar las capacidades de gestión municipal en el marco de la Ley 20.965, a través de la asistencia técnica para el desarrollo de diagnósticos y planes comunales de seguridad pública e inversión en proyectos de prevención. El 2020, en su primer año de funcionamiento, fueron 8 las comunas que ejecutaron iniciativas, llevando seguridad y prevención a los vecinos y vecinas de la región.

Ver además

Ex Vertedero Municipal de Quintero será reconvertido en área verde

Cuando se cumplen 3 años del proceso de cierre del vertedero en Loncura la municipalidad …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux