Inicio / Regional / Christian Cárdenas se compromete con la igualdad de género y proyecta la reapertura de la oficina de la Mujer de Quilpué

Christian Cárdenas se compromete con la igualdad de género y proyecta la reapertura de la oficina de la Mujer de Quilpué

A pocos días de una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer el candidato a la alcaldía de Quilpué, Christian Cárdenas, se comprometió con la reapertura de la Oficina comunal de la Mujer.

Cárdenas selló su compromiso en el marco del Programa “Palabra de Mujer, diálogos emancipados” en el que participan diversas lideresas de Quilpué y Belloto, donde sostuvo que “una de las miradas que siempre he tenido es que se debe reabrir la Oficina de la Mujer, pero no solamente como una entidad que realice talleres o simples actividades, tiene que enfocarse en ser una casa abierta para todas las necesidades que puedan tener las mujeres de Quilpué y Belloto”

Por otra parte, Cárdenas señaló que una de sus propuestas es apuntar hacia una igualdad de trato y de oportunidades al interior de la casa consistorial quilpueína.

“Tenemos un desafío muy grande en este ámbito, ojalá avanzar hacia la equidad de género al interior del municipio distribuyendo un municipio equitativo, estamos convencidos que el motor de la sociedad chilena y de la comuna, está en las mujeres, quienes ponen en movimiento a las ciudades”, explicó Cárdenas.

Conmemoración 2021

Para este año ONU Mujeres anunció que el tema para el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo de 2021, que será “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”.

ONU Mujeres plantea que a raíz de la pandemia de la Covid-19, han surgido nuevos obstáculos que se suman a los de carácter social y sistémico que persistían antes y que frenan la participación y el liderazgo de las mujeres.

“Hombres y mujeres tenemos los mismos derechos, tenemos las mismas cualidades y apuntar hacia la equidad de género será uno de los sellos de mi gestión.”, finalizó Christian Cárdenas.

Ver además

Ex Vertedero Municipal de Quintero será reconvertido en área verde

Cuando se cumplen 3 años del proceso de cierre del vertedero en Loncura la municipalidad …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux