Inicio / Policial / Nueve detenidos tras investigaciones del OS7 Aconcagua por tráfico de drogas

Nueve detenidos tras investigaciones del OS7 Aconcagua por tráfico de drogas

Carabineros del OS7 Aconcagua, detuvieron a nueve personas por los delitos de tráfico de drogas, en dos procedimientos investigativos ocurridos en la comuna de La Ligua y Petorca.

El primero de ellos tuvo como resultado la detención de siete personas, de entre 25 y 67 años de edad, correspondientes a una organización criminal dedicada al cultivo, cosecha y comercialización de marihuana elaborada.

Tras el registro de inmuebles ubicados en el sector de Longotoma, se decomisaron casi 39 kilos de marihuana elaborada, 15 plantas de cannabis sativa, una escopeta, municiones, entre otros elementos.

De los siete detenidos, seis pasaron a control de detención esta jornada, quedando cinco de ellos en prisión preventiva y uno con medida cautelar.

Respecto al segundo procedimiento, dos personas de 23 y 43 años fueron detenidas tras la investigación a un domicilio utilizado como punto de venta y acopio de droga en Petorca.

En el inmueble en cuestión se decomisaron drogas y una pistola, además de municiones. Los imputados pasaron a control de detención quedando en libertad con medidas cautelares.

Ver además

Seremi de Salud inicia fumigación en terminal de buses de Los Andes

La Seremi de Salud informó que durante esta jornada iniciará el proceso de fumigación en …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux