Inicio / Regional / Iglesias cristianas se reúnen y entregan 23 viviendas de emergencia a familias damnificadas por el incendio

Iglesias cristianas se reúnen y entregan 23 viviendas de emergencia a familias damnificadas por el incendio

La tragedia ocurrida a principios de febrero en Villa Alemana, Quilpué y Viña del Mar, no dejó a nadie indiferente, es por que esta razón que las Iglesias Evangélicas de Chile y los movimientos cristianos, con apoyo de la Organización Internacional Samaritan’s Purse, iniciaron una campaña interna para recolectar fondos e ir en ayuda de las familias afectadas por el siniestro.
 
Es así, que lograron reunir lo necesario para adquirir 23 viviendas de emergencia y llevarlas hasta las zonas más afectadas, como El Salto, Villa Hermosa, Villa Independencia y Achupallas. Allí no sólo llevaron los materiales, sino que además ayudaron a levantar las estructuras para que quedaran listas para ser utilizadas. 
 
“Estamos en una de las 23 viviendas que estamos levantando gracias al aporte de Samaritan’s Purse y también al grupo legendarios. Queremos agradecer a todos los voluntarios por sus aportes y ofrendas para poder ser parte de esta donación. Hoy estamos parados frente a una de las casas que se han podido construir y estamos orgullosos”, indicó Francisco González del Movimiento Legendarios. 
 
“Se ha hecho un esfuerzo tremendo para movilizar a las iglesias del país, en particular la Iglesia del Centro en Viña del Mar y la Iglesia Cristo es Vida de Pudahuel, las cuales han estado desplegadas en los territorios llevando estas soluciones de viviendas de emergencia, sobre todo ahora que se vienen las lluvias y el frío”, agregó el Senador Francisco Chahuán, quien ha estado apoyando la iniciativa. 
 
Ambos reiteraron que aún quedan muchas familias sin resguardo ni techo para enfrentar el cambio de estación, muchas de las cuales siguen durmiendo en carpas, motivo por el cual hicieron un llamado a apurar las viviendas de emergencia para protegerse del crudo invierno de la costa. 
 
La próxima entrega de viviendas de emergencia, será este jueves a las 19:00 horas en el sector de Pompeya en la comuna de Quilpué.

Ver además

Seremi de Salud inicia fumigación en terminal de buses de Los Andes

La Seremi de Salud informó que durante esta jornada iniciará el proceso de fumigación en …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux