Inicio / Regional / Notable transformación de la Ex Poza Cristalina hecha por el municipio para Fiesta Criolla del 18 de septiembre

Notable transformación de la Ex Poza Cristalina hecha por el municipio para Fiesta Criolla del 18 de septiembre

Bien es sabido que la Municipalidad de La Cruz pudo, después de varios años de problemas judiciales, intervenir y retomar el control sobre el lugar turístico Ex Poza Cristalina, en donde realizarán un magno evento para este 18 de septiembre a modo de reinauguración. Lo que muchos no saben es todo el trabajo que el municipio ha tenido que realizar para habilitar este lugar abandonado, en un parque familiar para que los vecinos de la comuna puedan disfrutarlo.

Dentro de los trabajos realizados por cuadrillas municipales y una empresa externa, se puede mencionar la nivelación del terreno, demolición de infraestructura en mal estado, construcción cierre perimetral de protección en pozas, reposición cierre perimetral del recinto completo. Obras por un total de 13 millones de pesos inversión municipal. Además, a todo esto hay que sumarle la adquisición de parrillas y habilitación zona de Picnic por 8 millones más, significando esto una inversión final municipal de 20 millones de pesos.

“Hemos puesto todos nuestros esfuerzos durante las últimas cuatro semanas, en reparar y dejar la Ex Poza Cristalina impecable para todos nuestros vecinos. Este 18 de septiembre tendremos una Fiesta Criolla familiar que ningún crucino se puede perder. Como sorpresa, decidimos traer la banda que inauguró este lugar varias décadas atrás, la Sonora de Tommy Rey. Éste será un evento histórico, por lo que hacemos la invitación a todos nuestros vecinos a participar”, comentó la primera autoridad comunal, alcaldesa Maité Larrondo.

Cabe mencionar, que durante la jornada dieciochera se dispondrá de stands comerciales para que productores de La Cruz puedan tener un espacio para vender sus productos.

Ver además

CONAF y Club Aéreo de San Antonio coordinan transferencia de información en incendios forestales

El jefe provincial del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales de CONAF, Patricio Balladares, sostuvo …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *