Inicio / Regional / Municipios de Marga Marga reciben kits de emergencia proporcionados por la ONEMI

Municipios de Marga Marga reciben kits de emergencia proporcionados por la ONEMI

Hasta el acopio de Limache llegó la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, junto al alcalde Daniel Morales, para monitorear en terreno la entrega de los kits que componen el stock crítico de emergencia facilitado por la Oficina Nacional de Emergencia ONEMI, para ser distribuidos entre los municipios de la provincia.

En total son 418 colchones, 990 frazadas y 467 kits de aseo para hombres, mujeres y niños.

La totalidad del stock se mantendrá en el acopio de cada municipalidad para que esté disponible en caso de incendios, temporales, terremotos u otro tipo de emergencia en que vecinos y vecinas de las comunas requieran que se les entregue el respectivo kit, tal como explicó la gobernadora Carolina Corti.

“Este es un stock crítico muy necesario para las emergencias. Nosotros no hemos estado exentos de situaciones como incendios, terremotos. Recordemos el reciente incendio en Quilpué o la tremenda emergencia del año 2019 aquí mismo en Limache en el sector de Callejón Cabrera. En estos casos la respuesta de la administración pública debe ser muy rápida y por eso es muy relevante que este stock crítico entregado por la ONEMI ya esté en el lugar de los hechos.”

Específicamente en Limache, se hizo entrega de 153 colchones, 325 frazadas, 70 kits mujer, 72 de hombre y 40 kits de niños. El alcalde de Limache Daniel Morales agradeció la gestión.

“Yo quiero agradecer en primer lugar la gestión que realiza la Gobernación y obviamente, el hecho de que lleguen acá con este tipo de apoyo para una eventual emergencia que nosotros pudiéramos vivir. Hoy día las emergencias pueden suscitarse por distintas situaciones, temporales, terremotos, incendios, y nosotros hemos vivido esas situaciones, por lo que yo creo que lo central en cualquier trabajo de emergencia es la coordinación entre los servicios, y que hoy día la gobernación se haga presente con estas ayuda, como representantes del gobierno y el Ministerio del Interior en nuestra provincia y al mismo tiempo, nosotros como municipalidad, asumir el rol de almacenar y darle una buena distribución cuando sea necesario, es un ejemplo del trabajo colaborativo entre distintas instituciones. En una emergencia todos somos necesarios y debemos actuar rápidamente, mientras más acotemos los tiempos vamos a ser más eficientes.”

La totalidad de los kits de aseo, frazadas y colchones se mantendrán en los acopios municipales de Villa Alemana, Limache y Olmué y cuando sean requeridos, serán los mismos municipios los que deberán determinar a quienes se les entrega.

Ver además

Registro Civil realiza operativo en cárcel de Quillota

Tanto la población penal masculina como femenina del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Quillota …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux