Inicio / Regional / Municipio porteño saluda y reconoce a las trabajadoras porteñas en el marco del Día Internacional de la Mujer

Municipio porteño saluda y reconoce a las trabajadoras porteñas en el marco del Día Internacional de la Mujer

Con el fin de destacar el importante rol de las mujeres en la fuerza laboral de la sociedad porteña, es que el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, saludó a las funcionarias municipales en su día y condecoró a aquellas que han servido a la casa consistorial por más de 40 años.

Fue durante toda una semana que se acentuó el importante papel que el género femenino desarrolla en el municipio, tanto en la atención a la ciudadanía como en su asistencia al desarrollo urbano, culminando en una ceremonia que distinguió a las trabajadoras Celia Corvalán y Verónica Salvatierra, quienes sobrepasan los 40 años de servicio a la institución.

Fue en este sentido que el máximo edil porteño recalcó la relevancia de sus funciones e hizo un alto por esta condecoración. “Este es quizá el acto más importante, porque son las personas que habitualmente y durante la semana ayudan y organizan todos los festejos de la semana de la Mujer. Ahora también celebramos a todos los que forman parte de esta familia, en donde hicimos un alto en el camino para celebrar y reconocer a dos de nuestras funcionarias, quienes son parte de esta familia hace más de 40 años”, sostuvo.

Por supuesto, la dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer también se hizo presente, quienes trabajan a la par con la Municipalidad de Valparaíso en variados programas relacionados con la preservación y defensa de los derechos del género femenino.

“Tenemos la posibilidad de que, a través de nuestra acción cotidiana, podamos transformar nuestra cultura machista, que ve a las mujeres como objetos y no como seres de derechos. En ese sentido valoro la gestión realizada en la ejecución de nuestros programas en este municipio, donde contamos con todos los existentes, los que permiten trabajar todas las autonomías de las mujeres”, señaló Waleska Castillo, directora regional de Sernam.

Los programas que se ejecutan en la Municipalidad de Valparaíso son el Programa Mujeres Jefas de Hogar; Programa Buen Vivir de la Sexualidad y Reproducción; Programa Mujeres, Asociatividad y Emprendimiento; Programa Casas de Acogida para mujeres que viven violencia; Programa de Monitoras y Monitores en Prevención de Violencia contra las Mujeres; Programa Mujer, Ciudadanía y Participación; entre otros.

Ver además

Más de 750 kilos de carne de venta clandestina fueron decomisados por la autoridad sanitaria en Quilpué.

Tras una denuncia por venta ilegal de carne, personal de salud llegó hasta un domicilio …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *