Inicio / Regional / Más de 4 mil vehículos recibe a diario el Camino La Pólvora de Valparaíso

Más de 4 mil vehículos recibe a diario el Camino La Pólvora de Valparaíso

Más de 3 mil camiones diarios transitan por el Camino La Pólvora a diario, flujo que aumenta a más de 4 mil en la temporada alta de exportación.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, durante una visita al centro de comando del camino, donde se controla paso de los vehículos a través de cámaras de televigilancia y se gestiona la operación de los túneles.

La autoridad del MOP, destacó que el camino las tasas de accidentabilidad del camino son menores que en otras rutas de similar e incluso mayor tránsito.

“En los últimos 5 años la tasa de accidentabilidad de La Pólvora es menor a la que tenemos en la Ruta 68, Ruta 78 y Ruta 5. Este es un camino que tiene especificaciones técnicas muy completas y en donde la accidentabilidad incluso para la pendiente que tiene es inferior a situaciones similares”, dijo el subsecretario.

Galilea destacó q se trata del principal acceso portuario del país, que ha permitido un mejor desarrollo para el comercio internacional del país, además de dotar a la ciudad de un acceso por el sector sur que permitió mejorar las condiciones de tránsito de Avenida Argentina en Valparaíso, donde la pendiente de bajada es mayor en un menor trazado.

El subsecretario informó que el Camino La Pólvora mantiene un contrato especial de operación que ejecuta la Dirección de Vialidad y que permite un monitoreo permanente de las condiciones de tránsito y seguridad a través de cámaras, equipos de asistencia permanente las 24 horas del día.

Ver además

Más de 750 kilos de carne de venta clandestina fueron decomisados por la autoridad sanitaria en Quilpué.

Tras una denuncia por venta ilegal de carne, personal de salud llegó hasta un domicilio …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *