Inicio / Regional / MOP mantiene millonaria inversión para obras pese a restricciones presupuestarias

MOP mantiene millonaria inversión para obras pese a restricciones presupuestarias

Más de 104 mil millones de pesos invertirá el Ministerio de obras Pública en la Región de Valparaíso con obras que incluyen entre otras el inicio de la recuperación de 3 ascensores, licitación de embalse en Petorca, término del Muelle Vergara e inicio de obras en el tercer tramo del Camino lo Orozco, entre otras.

Así se dio a conocer hoy tras una reunión que sostuvo el subsecretario de OO.PP., Sergio Galilea con el intendente regional, Gabriel Aldoney acompañado por el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Miguel Saavedra y los directores regionales MOP de Vialidad, Mauricio Pinto y Obras Hidráulicas, Felipe Cáceres.

El subsecretario de OO.PP. destacó que la región mantiene sus niveles de inversión MOP e incluso se aumentó el presupuesto este año.

“Aún en una situación de cierto ajuste fiscal nada de eso se refleja en los niveles de inversión y esta Región tiene un nivel de inversión directo de 104 mil millones de pesos, que es un 7% más de lo que tuvo, más lo que hacemos por encargo de otros ministerios y con fondos regionales, debiera determinar que esta Región tiene una ejecución de proyectos MOP del orden de 142 mil millones. Esto implica un empuje muy importante para la generación de actividad económica, para la producción y sobre todo para mejorar los niveles de empleo”, precisó el subsecretario.

Mientras, el intendente destacó algunas de las obras que se incluyen en el presupuesto MOP 2016.

“Van a comenzar los trabajos en 3 ascensores de Valparaíso, que son alrededor que son alrededor de 6 mil millones de pesos que son el Cordillera, Florida y el Espíritu Santo; también la relicitación de la ruta Nogales Puchuncaví con mejoras importantes en su actual trazado; vamos a seguir con la tercera etapa del mejoramiento de la Ruta Lo Orozco que son cerca de 17 mil millones de pesos, esta es una vía alternativa de accesibilidad hacia Viña y Quilpué desde Ruta 68; y en materia de embalses independiente de los estudios se comenzará con el embalse Las Palmas y esperamos que a fin de año se pueda licitar con una inversión cercana a los 73 mil millones de pesos”, destacó el intendente.

Asimismo, se informó que se ha avanzado en el tema de las negociaciones para mejoras en Ruta 78 y 68 en nivel de servicios muy importantes como terceras pistas en variaos de los tramos con mayor nivel de tráfico, mejora de los espacios de estacionamientos de camiones, atraviesos y caleteras más extensas para que el tráfico local. Además precisó que se está relicitando la Concesión del Túnel El Melón con la construcción de un segundo túnel y la disminución de mil pesos en el peaje.

El subsecretario reiteró que se espera que a fines de 2018 esté completa la red vial rural y para ello se continúa con el Programa de Caminos Básicos. Además, destacó que se trabaja en proyectos de Agua Potable Rural. Explicó que para ambas iniciativas se espera contar con el apoyo de financiamiento del Gobierno Regional

Ver además

Culmina obra gruesa de Prefectura y 2 ª Comisaría de San Felipe

A paso firme avanzan las obras de construcción de la nueva Prefectura de Carabineros de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *