Inicio / Regional / A toda máquina avanzan los trabajos en el club deportivo Humberto Nelson

A toda máquina avanzan los trabajos en el club deportivo Humberto Nelson

Salones equipados, oficinas, baños, cocina, camarines y dos patios internos son las habitaciones del Club Deportivo Humberto Nelson de cerro Barón que están a la espera de ser inauguradas. En una visita inspectiva, tanto el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, como los socios del club y vecinos del lugar lograron constatar el rápido avance, el cual ya lleva un 90%.

Luego del abrasador incendio que destruyó el lugar en 2011, promete levantarse con 300 m2 reconstruidos, de los cuales hoy están terminados más de 250, del cual podrán disfrutar los más de 500 miembros que el club tiene, considerando jugadores y socios oficiales.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, no sólo felicitó a los miembros del club que lograron levantar de las cenizas el legendario centro deportivo, sino a los maestros obreros que trabajan arduas horas para alzar los pilares. “Quienes son hoy los reyes de la fiesta es la empresa constructora, la cual tiene la responsabilidad de edificar al Humberto Nelson del siglo XXI. Hay una cantidad importante de muy buenos maestros conformados por excelentes personas, quienes han fabricado esto con mucho amor. Vamos a muy buen ritmo, por lo que esperamos en los próximos dos meses recepcionarlo definitivamente”, expresó.

Asimismo, escuchar y cuidar a la comunidad del cerro Barón es un factor elemental para quienes son socios históricos del club deportivo, por lo que esperan poder facilitar el espacio en lo pronto para quienes lo necesiten. Así lo explicó Jorge Díaz, encargado de proyectos del club.

“El objetivo es albergar a las distintas organizaciones tanto deportivas como sociales. Por eso contamos con un salón, camarines, atención para las distintas comunidades y salas para atender a los socios del club e interesados en éste. Aquí se hace Kenpo, se reúnen las tejedoras, se realizan matrimonios, bautismo y actividades típicas para los niños. Somos una institución abierta a la comunidad, lo que nos permite enriquecernos y tener una mayor relación con ellos”, manifestó.

Es un hecho que uno de los lugares que más impacto tendrá una vez finalizado son los camarines, lo que permitirá que quienes disfrutan de las dependencias de la mítica cancha Manuel Guerrero hagan uso de éstos, beneficiando a los equipos de fútbol de todas las categorías, pasando por el grupo infantil, juvenil, adulto y senior.

Ver además

Inauguran nuevas oficinas de la CONAF del Parque Nacional La Campana con recursos aprobados por el CORE

En el marco del “Día Nacional de las y los Guardaparques”, y con la presencia …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *