Inicio / Regional / Municipio porteño colabora en el retiro de “cableados basura” en el Barrio Puerto

Municipio porteño colabora en el retiro de “cableados basura” en el Barrio Puerto

Tal como se realizó en el conjunto habitacional Nahuelbuta, o más conocido como “Los Picarones”; el retiro de los cables inutilizables se está realizando en la población Márquez, sector perteneciente al tradicional y popular Barrio Puerto, en donde los principales encargados son profesionales del departamento de Desarrollo Habitacional de la Municipalidad de Valparaíso.

Enmarcado en un completo plan de recuperación y reordenamiento de fachadas, el municipio porteño y las empresas Movistar, Claro y VTR; trabajan arduamente para recuperar el encanto del sector y devolverle a los habitantes una población descongestionada visualmente.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, destacó este trabajo en conjunto las nuevas oportunidades que traerá para los habitantes. “Todos los años tenemos este plan que baja una cantidad importante de basura aérea, es decir, cables en desuso, en donde muchas veces las compañías que los tienen no se hacen cargo, pero hemos tenido una muy buena colaboración de varias de ellas para bajar una buena cantidad de cables que no se utilizan en una población a la cual se le han inyectado varios recursos y que tiene la connotación de que, por primera vez, hay dinero para techumbres, cajas de escala, nuevas iluminaciones y pinturas; lo que la preparará para los próximos años”, manifestó.

Asimismo, Roberto Contreras, director del departamento de Desarrollo Habitacional, señaló que el trabajo que realizan las compañías telefónicas es de suma importancia para coordinar el avance constante del trabajo. Los tres servicios de telecomunicaciones han organizado el reordenamiento de fachadas y el retiro de cables desde los postes, según confirmó el director.

Las cuatro entidades iniciaron las obras con visitas inspectivas y diagnósticos pertinentes, los cuales permitirán a la población gozar de un conjunto habitacional seguro y estéticamente aplaudible.

Ver además

Inauguran nuevas oficinas de la CONAF del Parque Nacional La Campana con recursos aprobados por el CORE

En el marco del “Día Nacional de las y los Guardaparques”, y con la presencia …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *