Inicio / Regional / Municipio de Viña del Mar instalará luminarias de última tecnología en tranque Forestal

Municipio de Viña del Mar instalará luminarias de última tecnología en tranque Forestal

El parque del Tranque Forestal, lugar de esparcimiento familiar y paso obligado para muchos vecinos y vecinas para acortar camino hacia el sector donde habitan, será iluminado con equipos de última tecnología  por el Municipio de Cuidados, lo que permitirá brindar más seguridad para el horario nocturno.

La propuesta presentada por la alcaldesa Macarena Ripamonti, que fue aprobada de manera unánime por el Concejo Municipal, fue adjudicada para su ejecución a la empresa Maselec SPA por un valor de $ 48.326.088 y será financiada con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría Regional de Desarrollo (SUBDERE).

“Mejorar la calidad de vida de los barrios, a través de proyectos como la iluminación de los espacios públicos que hemos estado recuperando, es un gran aporte para toda la comunidad, especialmente para quienes ocupan este lugar para trasladarse de un extremo a otro. Iluminar este entorno permitirá minimizar acciones delictuales y que la familia pueda ampliar su horario de recreación”, expresó la jefa comunal.

El proyecto surgido gracias a un trabajo conjunto entre la JJVV Buenos Amigos Sur, Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Forestal y el municipio considera el mejoramiento de la iluminación en los 40 postes viales que circundan todo el sector.

También se proveerá de tres torres con proyectores para la plaza de juegos y 11 postes ornamentales que se instalarán alrededor de la plaza y que cruzan de extremo a extremo el parque por donde transitan las vecinas y vecinos.

Ver además

Centro de Referencia Odontopediátrico Simón Bolívar del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, funciona a plena capacidad en el Hospital Dr. Fricke en espera de su reapertura

En espera de su próxima reapertura tras importantes obras de remodelación, el Centro de Referencia …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux