Inicio / Regional / Fundación Integra inicia programa especial de verano para más de 280 niños y niñas

Fundación Integra inicia programa especial de verano para más de 280 niños y niñas

En el jardín infantil Inti Raymi de la comuna de Quilpué se dio inicio al Programa Vacaciones en Mi Jardín en la Región de Valparaíso. La iniciativa implementada por Fundación Integra busca brindar a las niñas y niños una propuesta de atención durante el periodo de vacaciones de verano, donde se resguarde su bienestar y se oferten experiencias centradas en el juego, la recreación y el entretenimiento. 

La Directora Regional de Fundación Integra, Maritza Rivera, señaló que el foco de este programa es proporcionarle a nuestros niños y niñas un espacio de contención, un espacio seguro, enriquecido, lleno de materiales didácticos preciosos de muy buen nivel, un espacio lleno de pequeños ambientes de aprendizaje en el patio, un espacio para jugar, para que sus niños y niñas se distiendan, se recreen, lo pasen muy bien y un espacio seguro al mismo tiempo; así es que estamos felices de poder contar con la confianza de estas familias y por supuesto que no los vamos a defraudar”.

Por su parte de delegada Presidencial de Marga Marga, María Carolina Corti, afirmó que “todo lo que tenga que ver con nuestros niños y niñas definitivamente hoy día hace que nosotros vayamos construyendo una mejor calidad de vida, nos encontramos acá en el jardín infantil  que es Inti Raymi, que además tiene una infraestructura muy adecuada para este rincón y yo creo que también da la tranquilidad necesaria para que los papitos y mamitas que hoy día están trabajando en épocas estivales, efectivamente, pueden dejar a sus niños con toda la tranquilidad del mundo y que los niños también tengan ese espacio de vacaciones que tanto lo necesitan”.

Lorena Santos, mamá de Aurora, por su parte destacó el trabajo que se desarrolla en el jardín, “acá tiene la instancia de poder jugar, de poder desarrollarse, fortalecer su crecimiento; bueno es un apoyo para las mamás también, entonces este apoyo que da Integra es bastante importante y me gusta bastante el trabajo que hacen acá, porque tenía la experiencia en el Violeta Parra y ahora acá de traer a Aurora y ha sido importante para su desarrollo, ella ha incrementado su lenguaje, ha adquirido habilidades sociales que antes no tenía, entonces, creo que el trabajo que hacen las tías es bien valorable”.

En la Región de Valparaíso, el programa tendrá una cobertura de atención para 286 niños y niñas que podrán disfrutar de diversas actividades recreativas de lunes a viernes entre las 08:30 y las 17:30 horas y en jornada extendida hasta a las 19:30 hrs. Los jardines infantiles que implementarán el “Vacaciones en mi jardín” son el Alice Guy de Valparaíso, Aprendemos Jugando de Viña del Mar, Inti Raymi de Quilpué, Newen de Villa Alemana, Awkantun de Quillota y Cal y Sol de La Calera.

Este programa especial contempla una inversión de alrededor de $ 200 millones para la contratación y capacitación de profesionales y técnicas, la adquisición de equipamiento y material didáctico, la implementación del programa alimentario y el desarrollo de talleres y actividades recreativas y servicios básicos, entre otras cosas.

Ver además

Municipio de Quilpué alista reconversión del Parque Zoológico

Junto a importantes fundaciones internacionales, agrupaciones animalistas y funcionarios municipales, la alcaldesa Valeria Melipillán dio …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux