Inicio / Regional / Municipio de Viña del Mar adjudica proyecto de mejoramiento vial Los Aromos – El Boldo para el sector de Chorrillos

Municipio de Viña del Mar adjudica proyecto de mejoramiento vial Los Aromos – El Boldo para el sector de Chorrillos

Mejorar los estándares de seguridad para prevenir accidentes, es el principal objetivo del proyecto Circuito Los Aromos – El Boldo, que une el plan de la ciudad con la parte alta de Chorrillos, propuesta de la alcaldesa Macarena Ripamonti que fue aprobada para su adjudicación por el Concejo Municipal de Viña del Mar.

La reposición de esta vía que se ubica por la parte posterior del Colegio Seminario San Rafael es una obra muy esperada por los residentes, ya que ambas calles presentan un alto grado de deterioro y han sido escenario de innumerables accidentes, especialmente con vehículos de alto tonelaje.

“Son obras concretas que permitirán mejorar la calidad de vida de los barrios donde se ejecutarán. En diversos sectores de la comuna estamos invirtiendo para recuperar los espacios públicos. Agradecemos la disposición del GORE en la colaboración en reformular este proyecto. De esta manera Viña avanza cuando ponemos como prioridad las verdaderas preocupaciones y necesidades de sus habitantes”, manifestó la autoridad comunal viñamarina.

Esta iniciativa fue presentada por el municipio a la cartera de inversiones del Consejo Regional de Valparaíso en 2019 y tuvo varias licitaciones fallidas, por lo que la actual administración debió reformular el proyecto y solicitar aumento de recursos para poder concretarla.

Las obras incluirán pavimentación, calzada con estriada que permitirá una mayor adherencia, acera reforzada y con gradas, además de una escala de hormigón, obras de descarga de aguas lluvias y contención, modificación de servicios, señalización y demarcación.

Ver además

Tradicionales recetas para días lluviosos: sopaipillas, roscas y calzones rotos

En nuestro país cada pronóstico de lluvia para muchos también es una invitación a la …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux