Inicio / Regional / Establecimientos públicos de Valparaíso comenzaron a competir por copa “Sueños de niñez”

Establecimientos públicos de Valparaíso comenzaron a competir por copa “Sueños de niñez”

El auditorio Manuel Guerrero, ubicado en cerro Barón fue el escenario donde niñas y niños de la Educación Pública comenzaron a vivir el sueño de obtener una copa representando a su establecimiento educacional.

Campeonato de fútbol, básquetbol y talleres de surf, son parte del programa deportivo que se encuentran desarrollando los estudiantes de los establecimientos públicos de Valparaíso, gracias a un trabajo colaborativo entre el Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso, Ilustre Municipalidad de Valparaíso, Asociación de básquetbol de Valparaíso y ONG Valpo Surf Project.

“Estamos tremendamente contentos porque estamos inaugurando el campeonato “Sueños de niñez” que va a convocar a 27 comunidades educativas del Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso entorno al fútbol, poder compartir, pasarlo bien y fomentar no solamente la actividad física que fortalece el cuerpo y alma, sino también el compañerismo, que para nosotros es muy importante sobre todo dentro de la política de reactivación educativa del Ministerio de Educación que habla de fortalecer la convivencia escolar, creemos que actividades como estas ayudan muchísimo a que nuestros estudiantes salgan de las salas de clases, compartan entre ellos y trabajen desde la superación, el compañerismo escolar”, explicó el director ejecutivo (s) de SLEP de Valparaíso, Daslav Mihovilovic.

“En paralelo nos encontramos desarrollando campeonato de básquetbol, talleres de surf, que van a movilizar cerca de 1.500 estudiantes en toda la comuna de Valparaíso, así que estamos muy contentos, porque estamos haciendo girar la educación en torno al deporte, la vida sana y el compañerismo, que es lo que nos impulsa como Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso”, agregó.

Por su parte, Karina Valenzuela, apoderada del Liceo Tecnológico Alfredo Nazar, destacó la importancia de este tipo de instancia.

“Feliz de que mi hijo y los demás niños puedan participar en estas instancias, ya que son pocas las áreas de deporte, habiendo tanto talento y tantos niños, está muy buen esta idea, ojalá se den otras instancias, para que los niños se reencanten con el deporte, porque esta disciplina fomenta la vida sana, y para los padres feliz de acompañar a sus hijos, ya sea que se gane o se pierda”.

Comunidades educativas

“La verdad que maravillosa instancia, estamos muy contentos, la verdad que, sin lugar a duda, que este tipo de actividades a nuestros estudiantes los movilizan mucho, los motivan, y evidentemente los instan a superar las adversidades con las que día a día luchan. El deporte en todo ámbito de la vida tiene una importancia fundamental, evidentemente que hay algunas consideraciones que van de la mano, con la actividad física, con la salud, pero para nosotros que estamos inmersos en lo educativo tiene una importancia aún mayor, a través del deporte podemos fomentar el trabajar en equipo, el respeto, el disfrutar, son instancias que permiten desarrollo integral en los estudiantes y que evidentemente hoy día es necesario fortalecer. Quiero felicitar al Servicio Local, la verdad que este tipo de actividades, hay que apoyarlas, hay que fortalecerlas, tenemos que trabajar en conjunto para apoyar aún más a nuestros estudiantes, nuestros niños se van felices”, indicó Felipe Ahumada, director de la escuela Montedónico.

Por su parte, Benjamín Leyton, de 7mo básico, estudiante del liceo Matilde Brandau de Ross, valoró esta instancia. “Muy divertido, primera vez que se realiza esto, sirve para recrearse y para compartir con otras escuelas, lo encuentro maravilloso”.

 

Ver además

Declaración pública de Bomberos Valparaíso sobre la detención de un voluntario como presunto autor de los Incendios de febrero

A través de un Comunicado oficial, el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso se refirió a …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux