Inicio / Regional / Municipio de Villa Alemana entregó 80 especies arbóreas para reforestar sector de El Carmen en Peñablanca

Municipio de Villa Alemana entregó 80 especies arbóreas para reforestar sector de El Carmen en Peñablanca

En el Parque de Carabineros “General José Bernales”, la Municipalidad de Villa Alemana hizo entrega oficial a la Junta de Vecinos “Villa El Carmen” de Peñablanca, de un total de 80 especies arbóreas.

Se trata de 40 liquidambar y 40 crespones, destinados a reforestar 20 calles del sector, siendo los propios vecinos los encargados de plantarlos, regarlos y mantenerlos.

Esta entrega se enmarca en un compromiso adquirido por el Municipio con los vecinos del sector, luego de que fueran retiradas alrededor de 25 especies -entre plátanos y aromos- debido a problemas con las raíces que, debido a su crecimiento, ya comenzaban a levantar veredas.

El alcalde José Sabat, expresó que “cuando hay un trabajo en conjunto como el que se ha dado acá, las cosas funcionan, ya que tiene que haber participación ciudadana, lo cual es algo que nosotros buscamos en todo orden de cosas”.

Además, el jefe comunal añadió que “esto se enmarca dentro de nuestra intención de ser reconocidos como “Capital del Medioambiente”, así es que estamos muy contentos”.

Por su parte, Ángela Lund, presidenta de la Junta de Vecinos “Villa El Carmen”, manifestó que “para todos nosotros es una alegría el poder contar con estos arbolitos que son de regalo por parte del Municipio. Nosotros nos encargaremos de plantarlos fuera de nuestras casas, regarlos, cuidarlos y así, reforestar el sector. Estamos muy agradecidos por todo lo que el Municipio nos brinda”.

Finalmente, Carmen Gloria Alonso, Encargada de la Unidad de Parques y Jardines del Municipio, explicó que “los árboles que actualmente existen acá en El Carmen, son bastante viejos y han producido bastantes problemas, por lo que tuvimos que talarlos y ahora comenzamos con el proceso de reposición para luego sumar más especies”.

Esta iniciativa, busca mantener el gran pulmón verde que ofrece para toda la comuna, el sector de Peñablanca.

Ver además

Indap entregará bono por emergencia a 731 floricultores de la Región

Quienes se dedican al rubro de las flores en la región de Valparaíso no lo …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *