Inicio / Regional / Junaeb Valparaíso y gremio de conductores de Transporte Público presentan nueva Tarjeta Nacional Estudiantil 2017

Junaeb Valparaíso y gremio de conductores de Transporte Público presentan nueva Tarjeta Nacional Estudiantil 2017

Las nuevas tarjetas que se utilizarán en la región de Valparaíso se identificarán en esta oportunidad con la letra “V”. Este proceso responde a altos estándares de seguridad y transparencia, ya que los transportistas podrán identificar claramente la “V”.

El director regional de Junaeb Valparaíso, Marcelo Góngora, explicó que “para los estudiantes de cursos superiores estamos en todos los centros de estudios capturando su fotografía porque vamos a imprimir una nueva tarjeta para todos. Este esfuerzo implica la impresión cerca de 100.000 nuevas tarjetas para la región de Valparaíso, las cuales tendrán características que los conductores podrán reconocer. Como una tarjeta validada por su centro de estudio y Junaeb, dentro de las características tendrá una V impresa en la tarjeta. En el caso de los estudiantes que vengan de otras regiones y los de enseñanza básica o media de nuestra región tendrán un sello adherido que también va a tener una V, por lo que los conductores podrán reconocer que es una tarjeta emitida para el año 2017”.

Por su parte, el presidente de la confederación del transporte público, Óscar Cantero, especificó que “no podemos desconocer que Junaeb ha implementado una entrega de tarjetas estudiantiles que otros años no se ha visto, este año hemos visto que ha avanzado mucho más de lo que esperábamos. De hecho hicieron el compromiso de que a fines de mayo todos los estudiantes van a tener sus tarjetas y no vamos a tener que estar dando más plazo como ha pasado en otros años. Además el certificado de matrícula dura hasta el 15 de abril”.

El director de Junaeb recordó que la TNE 2016 tiene vigencia hasta el 31 de mayo de 2017, por lo que las tarjetas son válidas en todo Chile, los 365 días del año, las 24 horas del día.

Ver además

Pese a vacunación Gendarmería mantiene entrega de implementos de protección a internos y funcionarios

Casi la totalidad de los privados de libertad de los establecimientos penitenciarios de la región …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *