Inicio / Regional / Municipio de Concón cierra acceso a playas para evitar la llegada de turistas

Municipio de Concón cierra acceso a playas para evitar la llegada de turistas

Ante la preocupación y sentir de los habitantes de la comuna, por un posible aumento de visitantes en este fin de semana largo, el Alcalde de Concón, Óscar Sumonte, dio la instrucción de proceder a cerrar las playas con rejas y quitar las escaleras de acceso, para imposibilitar que personas ingresen, haciendo caso omiso a la recomendación de permanecer en los hogares, mientras dure la pandemia.

El jefe comunal, reiteró el llamado a no tomar la cuarentena preventiva u obligatoria, como ha sido en algunos casos, como un periodo de vacaciones.

“Para que la gente no venga y baje a la playa. Es algo que estamos pidiendo hace mucho tiempo, la necesidad que la gente no piense que está de vacaciones, por eso estamos haciendo este procedimiento”.

Junto con lo anterior, el Alcalde Sumonte se comunicó con la empresa a cargo de la obras que se están ejecutando en Playa Amarilla y le solicitó clausurar el acceso a uno de los balnearios más reconocidos de la comuna.

“Este es el mensaje que queremos enviar. Que los Santiaguinos o la gente que ha venido acá a pasar la cuarentena a nuestra zona, entiendan que no pueden estar en las playas. Siempre serán bien recibidos, pero hoy les estamos diciendo quédense en Santiago, quédense en su casa”, enfatizó el Alcalde.

Ver además

SaludQuillota entregó reconocimiento a dos profesionales de la salud que se acogieron a retiro

Con emoción, pero también con satisfacción por el trabajo realizado, dos profesionales de SaludQuillota recibieron …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux