Inicio / Regional / Municipalidad de La Cruz decretó uso obligatorio de mascarillas en la vía publica

Municipalidad de La Cruz decretó uso obligatorio de mascarillas en la vía publica

Este viernes 10 entra en vigencia el cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 551, de fecha 8 de abril de 2020, que obliga a todas las personas que transiten por espacios públicos de la comuna de La Cruz al uso obligado de mascarillas.

El decreto municipal, que nació de una propuesta de la alcaldesa Maité Larrondo Laborde y que fue aprobada unánimemente por el Concejo Municipal, ayer miércoles en sesión on line, busca atenuar los contagios de coronavirus principalmente en los lugares más concurridos de la comuna.

De esta forma, serán inspectores municipales y funcionarios de Carabineros de la Tenencia La Cruz los encargados de fiscalizar el uso de mascarillas, medida que se suma a otras medidas implementadas, como el distanciamiento social en las filas. De hecho, en este último punto, la corporación edilicia ha instalado marcas separadoras en lugares de mayor aglomeración de público, como Registro Civil, la misma Municipalidad y algunos negocios de la comuna.

Juan Carlos Vergara, director del Departamento de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de La Cruz, admitió que habrá un breve período de marcha blanca. Sin embargo, posteriormente, quien sea sorprendido sin usar máscara facial enfrentará una multa mínima de 1 Unidad Tributaria Mensual (UTM). Es decir, más de 48 mil pesos.

Pese a esto, el directivo municipal llamó a la comunidad a entender la importancia de quedarse en casa para disminuir los contagios, más aún cuando en la comuna ya hay cinco casos de personas infectadas con Covid-19.

Ver además

FOSIS y Muni Viña organizan feria para 150 emprendedores con el fin de apoyar la reactivación del comercio

En un año en que los emprendimientos se han visto altamente afectados debido a la …