Inicio / Regional / Municipalidad de Zapallar desarrolla programa “Sembrando Sonrisas” en diversas localidades de la comuna

Municipalidad de Zapallar desarrolla programa “Sembrando Sonrisas” en diversas localidades de la comuna

El alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, encabezó en la localidad de Cachagua una nueva jornada del programa “Sembrando Sonrisas”, iniciativa impulsada por la Ilustre Municipalidad de Zapallar orientada a la promoción y prevención de la salud bucal en menores de la comuna.

“Esta iniciativa busca mantener y mejorar la salud bucal de nuestros preescolares, fomentando la promoción y prevención de la salud bucal, a través de la adquisición de herramientas para el autocuidado y la aplicación de medidas de prevención específicas”, así lo detalló el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, al presentar la iniciativa.

Desde el municipio, destacaron que el programa proporciona exámenes de salud, educación, técnica de cepillado, además de la aplicación de Barniz de Flúor y entrega pastas y cepillos de dientes a niños y niñas entre 2 y 5 años, 11 meses y 29 días.

Durante la jornada, “Sembrando Sonrisas”, desarrolló su programa en el Jardín y Sala Cuna: “Los Peques de Chachagua”, beneficiando a 66 párvulos de nivel transición y sala cuna de dicho establecimiento educacional.

En la oportunidad, Alessandri destacó que “las caries son una de las enfermedades más prevalentes en la población mundial y en Chile afectan a buena parte de nuestros niños y niñas. Es una realidad que podría evitarse si hubiese prevención desde los primeros años de vida y eso lo que estamos impulsado desde el municipio de Zapallar con esta iniciativa”.

A edades tempranas, la formación de hábitos favorables a la salud, tiende a dar resultados positivos en el tiempo, especialmente si se involucra y motiva a los padres y/o cuidadores de los menores objeto de la intervención preventiva.

 

Ver además

Municipalidad de Valparaíso entrega aporte de $100 millones a Bomberos de Valparaíso

La Alcaldía Ciudadana y el Concejo Municipal de Valparaíso aprobaron de forma unánime la entrega …