Inicio / Regional / Marga Marga: En Villa Alemana se realizó el primer Gobierno en Terreno tras meses de ausencia por la pandemia

Marga Marga: En Villa Alemana se realizó el primer Gobierno en Terreno tras meses de ausencia por la pandemia

Hasta el terminal de buses de Sol y Mar y Fenur de Villa Alemana, se trasladaron los servicios públicos, para realizar el primer “Gobierno en Terreno” de la provincia de Marga Marga tras varios meses de ausencia producto de la pandemia.
En enero y febrero se efectuaron tres plazas en terreno y todo el calendario 2020 debió postergarse, hasta ahora, que se realizó una nueva versión de la actividad que contó con todas las medidas sanitarias para poder acoger a los usuarios en sus múltiples requerimientos. De hecho, uno de los principales objetivos del hito, fue la aplicación de test PCR a conductores de microbuses. Así lo explicó la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti.

“Esta fue una jornada de Gobierno en Terreno muy añorada tras meses de ausencia. Nosotros como gobierno del presidente Sebastián Piñera, siempre hemos dado prioridad a esta actividad, pero la situación sanitaria nos obligó a replegarnos por el bien de la ciudadanía y nuestros funcionarios. Por este mismo motivo, el regreso del Gobierno en Terreno en la provincia, debía tener esta impronta. Ahí surgió la solicitud de los gremios del transporte público para traer los test de PCR lo que se pudo conjugar con otros servicios que fueron muy bienvenidos por los usuarios.”

Desde el gremio de los transportistas agradecieron la iniciativa que se pudo realizar gracias al apoyo de la seremi de salud que trasladó su equipo de testeo hasta el lugar.

“Me comuniqué con la gobernadora para poder hacer este operativo en terreno que trae todos los servicios que tiene este gobierno para los conductores ya que para ellos se hace muy difícil ir a los lugares establecidos. Por eso surgió esta necesidad de que nos trajeran el operativo a la misma garita para que los conductores hiceran sus trámites y consultas. La buena disposición de la gobernadora con su equipo se lo agradezco.” Enfatizó Óscar Cantero, presidente de la Confederación Regional de Conductores del Transporte Público.

En el lugar también se desplegó el “Plan Veterinario en Terreno” de Subdere donde el veterinario realizó desparasitación interna y externa a 15 perros y gatos además de implantación de micropchip.

Una de las usuarias que llegó al sector fue Romy Zamora, quién además de llevar a sus mascotas, aprovecho para realizarse el test PCR.

“Mi esposo maneja, entonces tiene mucho contacto con mucha gente. Él llega a la casa y se saca la ropa, los zapatos, se baña, pero el contagio lo puede llevar a la casa y somos 3 en nuestra casa, mi hija es menor. Muy bueno porque a donde uno va está todo restringido y aquí, está ideal.”

Otro de los servicios públicos presente fue el Registro Civil con cédulas de identidad y clave única, trámite tan requerido en estos días. Serviu, IPS, el Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota y Fonasa también estuvieron en la jornada.

 

 

Ver además

Revisa tu auto o moto gratis en DUOC UC Valparaíso

Duoc UC Sede Valparaíso invita a toda la comunidad a asistir a la Clínica del …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux