Inicio / Regional / MOP presentó plan de intervención del borde costero para playa de El Quisco

MOP presentó plan de intervención del borde costero para playa de El Quisco

La Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de obras Públicas comenzó el proceso de participación ciudadana junto a la comunidad y la Municipalidad local de la construcción del borde costero de la playa Hanga Roa de la comuna de El Quisco.

El encuentro contó con la participación de un gran número de vecinos de la comunidad, además de la presencia de Miguel Saavedra, Seremi de Obras Públicas, el Director Regional de Obras Portuarias Julio Pérez, y un considerable número de concejales de la comuna.

En dicha reunión la comunidad entregó sus sugerencias y opiniones para la conformación del proyecto.

El Seremi del MOP indicó que con este encuentro se daba inicio a un proceso formal de participación ciudadana y agregó que “tenemos que recoger en primer lugar todas las opiniones, plasmarlas en un plano y con eso llegar a un desarrollo de un proyecto, una propuesta consensuada y que tengamos un bonito proyecto y un bonito borde costero para los habitantes de El Quisco y que obviamente la comuna puedan disfrutarlo. Y sobre todo, como decimos en Obras Públicas, que puedan disfrutar esta infraestructura.”

Por su parte, Julio Pérez Rubio, director de Obras Portuarias hizo un balance positivo de la reunión. “Los proyectos que hace el MOP, Dirección de Obras Portuarias, son para la comunidad y con la comunidad, por eso, las opiniones que ellos nos puedan dar, y las ideas, o lo que ellos quieran modificar, es tremendamente valioso para que al final del día, cuando terminemos este proceso de diseño, el proyecto a construir sea de acuerdo a lo que la comunidad quiere.”

Felipe Muñoz vecino de la comuna y usuario frecuente de las playas de El Quisco valoró que se considere la opinión de los vecinos. “Me parece muy importante que se tome en cuenta a la ciudadanía en la intervención de estas playas que son puntos de encuentro importantísimos para la comunidad y que en verano acogen a tantas personas. Es importante que tenga lugar para los residuos, accesibilidad universal, que me parece fundamental y baños públicos.”

Cabe destacar que el estudio que definirá el diseño definitivo tiene una inversión de 70 millones de pesos y que el proyecto final pretende construir 3629 m2 aproximadamente incluyendo un paseo peatonal, equipamiento, seguridad, accesibilidad, sustentabilidad ambiental, entre otras obras.

Ver además

Recetas para un Halloween entretenido y más saludable

Se acerca Halloween, una fiesta esperada por muchos niños en la que disfrutan disfrazándose y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux