Inicio / Policial / Monitoreo Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal

Monitoreo Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal denominado “Las Hualas 2 Reserva Nacional Lago Peñuelas”, que consume una superficie por confirmar de 4 hectáreas de pastizal, matorral, arbolado y eucalipto en la comuna de Valparaíso.

Cabe destacar que este incendio se desarrolla en el sector Las Hualas, al interior de la Reserva Nacional Lago Peñuelas perteneciente al Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado, presentando proyección de afectación forestal y hacia la Ruta 68.

En función de estos antecedentes, la Intendencia Regional de Valparaíso en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal, vigente desde ayer 02 de enero de 2017.

Cabe señalar que debido a la situación de los incendios forestales en la Región de Valparaíso se mantiene Alerta Roja para las comunas de Cartagena, Nogales, Quilpué, Quintero y Santo Domingo, Alerta Amarilla en la comuna de Casablanca, y Alerta Temprana Preventiva para el resto de la región.

Imagen de archivo

Ver además

PDI Los Andes detiene a prófugo por abuso sexual

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (BRISEX) Los Andes detuvieron a un sujeto …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux